exclusiva bd

Pérez Muñoz: "Seguro que Florentino intentará fichar a algún jugador importante"

08.08.2020 20:31 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Pérez Muñoz: "Seguro que Florentino intentará fichar a algún jugador importante"

Este miércoles, el Real Madrid cerró la temporada 2020-2021 de la peor forma posible cayendo con estrépito en Champions frente al Manchester City. Dos errores groseros de Varane y el potencial ofensivo de los 'citizens' decantaron la eliminatoria. Ahora es momento de hacer balance y analizar el partido y valorar el curso del conjunto blanco. Para ello, en Bernabéu Digital hemos tenido el privilegio de poder charlar con Iván Pérez Muñoz, exjugador del Madrid.

En primer lugar Iván, ¿qué valoración hace de la eliminación contra el City?

"Creo que el Madrid tuvo su momento y luego no lo aprovechó. Está claro que en cualquier competición, y más en la Champions, cuando cometes errores los pagas y creo que los dos errores defensivos de Varane han dejado al Madrid fuera de la eliminatoria".

¿Fueros más decisivos esos errores de Varane que quizá la superioridad del City en la eliminatoria?

"El City fue superior eso está claro, lo que pasa es que en esta competición no puedes regalar nada y más ante un equipo como el City y teniendo el resultado de la ida en contra. Está claro que si al empezar el partido necesitas marcar y cometes un error pues ya vas a remolque todo el encuentro. Y si cuando te levantas del golpe empatando el partido cometes otro error... pues así es muy difícil".

Además de Varane, otro de los señalados es Hazard. ¿Qué le ha parecido la temporada del belga?

"Un jugador como él tiene que dar muchísimo más para un equipo como el Real Madrid porque es una estrella, un jugador consagrado a nivel mundial y lo ha demostrado. Yo creo que físicamente no está bien porque no entra en juego, no ha jugado tres o cuatro partidos seguidos... Hazard tiene un tren inferior muy potente y depende de eso, si físicamente no está bien su rendimiento baja como le ha pasado toda la temporada".

Quien no estuvo en Manchester, porque no quiso viajar, y también está en el foco de la crítica es Bale. ¿Qué opina de su situación?

"Viéndolo desde fuera es otro jugador que tampoco ha tenido continuidad y como Hazard es un futbolista que viene con el sobrenombre de estrella, y lo son, pero no responden en todos los partidos y tendrían que tirar del carro como hacía Cristiano pero no lo hacen. Bale juega dos partidos, luego no juega siete... Es verdad que cuando ha jugado algunas veces ha respondido, pero creo que debería haber salido hace tiempo del Madrid".

Y en líneas generales, ¿qué valoración hace de la temporada del Real Madrid?

"El Madrid ha salvado la temporada con LaLiga. Primero porque la tenía muy complicada después de todo lo que ha pasado y no dependía de sí mismo y luego porque al final han ganado el título liguero que como dijo Zidane era su primer objetivo. Eso le ha salvado al Madrid".

Ya por último y pensando en la próxima campaña, ¿debería el Madrid reforzar la plantilla con algún fichaje?

"Es cierto que el club estos años ha fichado a jugadores jóvenes, con mucho futuro, pero conociendo a Florentino entiendo que vendrá algún jugador. Estoy prácticamente seguro. Lo que no sé es si por ejemplo Bale y James saldrán y si con ese dinero se fichará a algún otro jugador. Yo creo que sí. Ya digo, seguro que Florentino parado no se va a quedar e intentará fichar a algún futbolista que sea importante para el equipo y sobre todo que dé rendimiento, que es lo que necesita el club".