exclusiva bd

Rubén Martín: "Algunas salidas serán muy dolorosas para Zidane. ¿Llegadas? Se habla poco de Griezmann"

20.03.2019 11:30 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Rubén Martín: "Algunas salidas serán muy dolorosas para Zidane. ¿Llegadas? Se habla poco de Griezmann"

Tras la vorágine que supuso la salida de Solari y la inesperada llegada de Zinedine Zidane, toca hacer análisis de lo que ha supuesto la incorporación del francés. La situación del Madrid sigue siendo la misma que con el argentino, pero sin embargo se respira un aura de optimismo entre los aficionados madridistas. El golpe en la mesa que ha dado Florentino con la vuelta del técnico de las tres Champions consecutivas se ha notado en toda Europa. En Francia temen que su llegada suponga la salida de Mbappé

En Bernabéu Digital hemos tenido el privilegio de entrevistar al periodista de la Cadena Cope Rubén Martín. Actualmente narra los partidos de fútbol del Atlético de Madrid, entre otros. Nos ha hablado sobre la llegada de Zidane y los jugadores que podrían ilusionar al madridismo, además de otros muchos temas.

Buenas Rubén, ¿Zidane era el candidato ideal para el banquillo blanco tras la salida de Solari?

“Sin duda. Zidane es mucho más que un entrenador para el madridismo; es su guía espiritual. Un gurú, su chamán. Una de las pocas personas que es capaz de indicar una dirección y que aficionados, directiva y plantilla remen hacia allí. Es lo mejor que le podía pasar ahora mismo al Madrid. La única noticia capaz de reactivar la ilusión, bueno, sin contar a Mbappé…”.

Antes de su llegada se habló de Mourinho, ¿le vio con posibilidades en algún momento?

“Creo que utilizaron la amenaza de Mourinho para poner orden en el vestuario. No estoy seguro de que fuera una opción real. Viene de varios fracasos seguidos”.

Zidane apostó por Keylor, Marcelo e Isco en el '11' frente al Celta. ¿Sus respectivos futuros dependen de estos tres meses de 'prueba'?

“Entiendo que Zidane tiene 2 meses para curar las heridas que ha dejado la temporada. Evaluar la disposición de cada miembro de la plantilla para volver a sacrificarse por volver a ganar, y tomar decisiones. Muchas de ellas serán dolorosas para él, porque tendrá que despedirse de gente que le hizo ganar todo. Zidane ha sido generoso con el club al volver ahora. Lo más cómodo hubiera sido que el club le hubiera hecho la "limpia" en el vestuario y él haber entrado con el trabajo "sucio" hecho. Ha demostrado amor por el Madrid”.

Habrá muchas salidas...¿Qué pasará con los Reguilón, Valverde y Lucas?

“Las crisis no son el mejor ecosistema para que se asienten los canteranos, o los menos habituales. Pero también es verdad que los malos momentos dan oportunidades a todos. De su rendimiento dependerá jugar más, menos, o que Zidane los considere prescindibles. Son ellos los que tienen que tirar abajo la puerta del vestuario”.

Tengo que preguntarle por Vinícius. ¿Cuál será su papel con Zidane?

“Vinicius es un talento extraordinario. Tiene encima de los hombros la presión de que el Bernabéu ya le ve como una realidad y no como una esperanza. Y eso añade exigencia. Tiene 18 años y el futuro es suyo. No hay nadie mejor para Vinicius que Zidane. Puede ser el guía perfecto”.

Por último, ¿qué jugadores ves fuera del Madrid y qué llegadas ilusionarían a la afición?

“Por los nombres que veo, Bale tiene muchas papeletas de salir. Va a depender de la motivación. No olvidemos que es gente que lo ha ganado todo, y que quizá necesite nuevos retos. Por ejemplo, Varane. Quizá crea que necesita un nuevo reto porque aquí ya lo ha ganado todo. Y la gran esperanza es sin duda Mbappé. La estrella que todos quieren. Creo que se habla poco de un nombre que es estrella mundial: Antoine Griezmann. Un futbolista extraordinario al que quizá el Atlético esté dispuesto a dar salida. Yo no me lo pensaría si fuera Florentino. Pero no hay que olvidar que el Real Madrid es el club más ganador de la historia del fútbol. Por Chamartín han pasado los mejores jugadores del mundo en su época. El Real Madrid ganó con ellos, y siguió ganando cuando se fueron. Por cierto, ahora se habla del director deportivo del Real Madrid. En el año en el que no ha ganado nada. Pero no se habló del director deportivo que ganó 3 Copas de Europa seguidas. 4 en 5 años. Florentino Pérez. Presidente del que nadie se acuerda cuando gana el Madrid, pero al que todos esperan cuando pierde. Cuando Florentino se vaya, la historia del Real Madrid le colocará a la altura de don Santiago Bernabéu. Nadie más se sienta en esa mesa”.