exclusiva bd

Sergio Quirante: "¿Mbappé? Haría todo lo posible por traerle. Hazard..."

El periodista analiza en primicia toda la actualidad del Real Madrid
30.10.2020 23:44 de  David Dieguez  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Sergio Quirante: "¿Mbappé? Haría todo lo posible por traerle. Hazard..."
Bernabeudigital.com
© foto de Getty/Uefa/Image Sport

El Real Madrid sacó un empate en casa del Borussia Mönchengladbach tras una semana complicada ante Cádiz, Shakhtar y Barcelona. El equipo desplegó un buen juego pero sin concretar sus ocasiones y al el orgullo fue el recurso utilizado para remontar. Con la renovación de Mbappé en el aire, Zidane discutido por algunos y la vuelta de Eden Hazard al equipo, en Bernabéu Digital hemos querido charlar con una voz más que autorizada para analizar la actualidad del conjunto blanco; Sergio Quirante, periodista de Gol y miembro del canal de Youtube Futbol In.

Gracias por atendernos, Sergio. En primer lugar, el partido de Mönchengladbach nos dejó la imagen de un equipo que, a pesar de tener minutos de buen juego, no fue capaz de doblegar a los alemanes. El pundonor fue de lo más positivo de un Madrid que se complica la vida en Champions. ¿Qué te pareció el rendimiento de los de Zidane? ¿Cómo crees que quedan sus opciones de continuar en Europa?

"Opciones todavía tiene y muchas, por supuesto. El resultado fue un empate, un punto solamente, sí, pero el enfrentamiento entre Shakhtar e Inter quedó empatado también lo que deja el grupo muy igualado. No descubro nada si digo que el rendimiento del Real Madrid el martes no fue el mejor, porque si lo hubiese sido habría ganado el partido sin problemas. El pundonor y el orgullo sirvieron para empatar, pero a estos jugadores por historia y escudo hay que exigirles más". 

Hazard volvió a una convocatoria contra todo pronóstico y tuvo minutos en la segunda mitad. ¿Crees que lo que más necesita el Madrid en este momento es la mejor versión del belga?

"Sin lugar a dudas el Real Madrid necesita a Hazard. Es el jugador por el que se apostó el año pasado y el que estaba llamado a liderar el proyecto. La primera necesidad que tiene el Real Madrid a mi modo de ver es el gol. Si bien Eden no es un goleador, puede venir bien para generar muchas más situaciones de peligro, es decir, acercar al equipo al gol". 

Una de las mejores cosas que nos dejó el encuentro fue un Asensio cada vez más involucrado en el juego de ataque blanco, ¿dará esta temporada el paso al frente que tanto se le pide desde hace un par de años?

"Debe hacerlo. Por edad, por experiencia y por calidad y talento. Es un jugador que ilusiona mucho a los aficionados blancos. Pasó por una mala experiencia el año pasado que seguro le habrá hecho más fuerte a nivel mental. Creo que es cuestión de minutos que se enchufe y veamos su mejor versión". 

Si pudieras ponerte en el papel de la directiva, ¿quiénes serían los primeros fichajes que tendrías en mente?

"No tendría ninguna duda en hacer todo lo posible por traer a Kylian Mbappé. Me parece que ejerce el papel de futbolista total y está llamado a marcar una época. Además de él, reforzaría la zaga con un central, me gusta mucho Koundé, por ejemplo".

Ya para terminar. Para ti, ¿sigue teniendo Zidane el crédito necesario para rearmar un equipo ganador?

"Zidane crédito tiene, por supuesto. Por todo lo que ha ganado y demostrado en el Real Madrid sería una locura pensar lo contrario. Pero, me animo a lanzar una pregunta... podemos estar de acuerdo en que Zidane tiene crédito en este equipo pero...¿plantilla para ganar títulos? Yo creo que ese es el quid de la cuestión". 

© foto de Getty/Uefa/Image Sport