exclusiva bd

Evangelio: "Eriksen encajaría en el Madrid. En febrero se empieza la Champions desde cero"

18.10.2019 00:10 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
EXCLUSIVA BD - Evangelio: "Eriksen encajaría en el Madrid. En febrero se empieza la Champions desde cero"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

En las últimas semanas hemos asistido al vaivén de rumores que situaban a Christian Eriksen en el Real Madrid. La temporada de los blancos no está siendo tan buena como podría, y la afición quiere fichajes en invierno. El danés podría llegar a la capital española en enero por una cifra inferior a la que pedía el Tottenham en verano. Para hablarnos del posible fichaje del centrocampista, además de toda la actualidad blanca (liderato en liga, mal momento en Champions, Bale...) hemos tenido el privilegio de entrevistar a Fernando Evangelio, periodista y experto en fútbol internacional de la Cadena Cope.

Buenas Fernando, se habla mucho del posible fichaje de Eriksen. ¿Cree que puede encajar bien en el Madrid?

"Sí, estoy convencido de que Eriksen podría encajar como un interior en un 4-3-3 de Zidane o en cualquier posición de segunda línea de ataque en un 4-2-3-1. Es un futbolista que tenía fama de ser muy irregular, y aunque tiene mejores y peores momentos de forma (quizá como la mayoría de buenos futbolistas), en el Tottenham ha sido un jugador bastante constante. En el Ajax era más un enganche puro, creo que Pochettino ha mejorado tanto su capacidad para ser versátil como su constancia en aportar al juego ofensivo y defensivo de su equipo".

¿En qué esquema puede desarrollar todo su fútbol?

"Ha jugado en varias posiciones y en varios esquemas con Pochettino, pero para mí lo que le cambia la vida en el Tottenham es pasar a ser un centrocampista creador de juego, apareciendo en un segundo escalón después de Winks, cuando antes era sobre todo un futbolista de último pase y últimos metros de ataque. Es un mediocampista en el sentido más amplio del término. Y ha sido capaz de rendir también en banda derecha y banda izquierda, aunque termina casi siempre por dentro porque los que atacan por fuera en el Tottenham son los dos laterales".

Otro gran "problema" es Gareth Bale. ¿Cree que saldrá del club, o son rumores de mercado debido al parón FIFA?

"Da la sensación de que su situación en el equipo está resuelta, después de que muchos dieran por hecha su salida. Faltaba su implicación, una vez que quedara claro que se iba a quedar, que demostrara que se podía contar con él. Y su rendimiento así lo está probando".

Mal juego de los Zidane, muchos lesionados... pero líderes. ¿Por qué cree que 'funcionan' en liga pero no en Champions?

"Puede ser causa de muchos factores... en la Liga, el Madrid está líder pero no manda con autoridad, ha perdido puntos igual que los otros dos favoritos, y hay ciertos partidos en los que sigue sin dejar sensación de solidez. No es un equipo que se caracterice por su regularidad. Hubo una reacción instantánea tras la sonora derrota de París, pero contra el Brujas se volvió 'a las andadas'. A mi, en ese partido en concreto, me llamó la atención la cantidad de veces que el Brujas repitió su jugada sin que el Real Madrid fuera capaz de contrarrestarlo. Aparte de eso, da la sensación de que el equipo sufre cuando lleva la iniciativa y tiene que defender con la zaga muy adelantada, y que es capaz de defender más junto y estar más cómodo cuando puede ser dominado y salir al contraataque. Eso, en este Real Madrid, puede ser una solución de urgencia para devolver al equipo a los resultados buenos y de ahí a la confianza, pero no se sostiene como plan de juego, no creo que la mayoría de la afición del Bernabéu lo aceptara a largo plazo".

La última... mirando las ligas internacionales, ¿qué club ve más fuerte en Europa para alzar la 'orejona'? ¿Ve al Madrid con opciones aún?

"Yo sigo pensando que el Liverpool es el rival a batir, pero en octubre no se gana la Champions; lo único que puedes hacer en la fase de grupos es 'pegártela', como le ha pasado al Atlético hace un par de temporadas, o antes al Chelsea, o al Manchester United. Si pasas esa primera 'criba' (que, para los grandes, es un drama no pasarla), la competición en febrero no tiene nada que ver: es como si fuera otra competición distinta. Siempre hay lesionados, cambios de estados de forma en jugadores clave, cambios de dinámica en el equipo, a veces hasta cambios de entrenador, el sorteo de octavos, que es en diciembre, también cuenta... La Champions se gana en mayo, no en septiembre u octubre. Ni siquiera en febrero/marzo. Y respecto al Real Madrid, siempre estará en el ramillete de candidatos a ganarla, esté bien, mal o regular; la relación del club blanco con esa competición es especial. Lo dicho: lo primero es pasar el grupo. Y después, se empieza desde cero".

© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews