Frankfurt no es París y el tren para Jovic solo pasa una vez

21.05.2019 22:01 de  Redacción BD   ver lecturas
Frankfurt no es París y el tren para Jovic solo pasa una vez
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

Hoy Jugones informaba al mediodía que el Real Madrid se planta en la puja por Jovic. Parece que al Eintracht de Frankfurt se le ha subido a la cabeza y son 100 millones los que pedirían el conjunto alemán por el delantero serbio. 

En mi opinión, veo muy difícil que el Barcelona entre en la operación. Fueron los culés los primeros en interesarse por el delantero y también fueron los primeros en retirarse de la puja por el precio. ¿Volver ahora para pagar 100 millones? ¿Y Griezmann? Mucho dependerá este verano del destino que elija Griezmann. Jovic en el Madrid vendría para acompañar a Benzema pero, ¿en el Barça? Los culés más bien ya están buscando un sustituto a Suárez. Sería arriesgado jugárselo todo a un "desconocido" que ha despuntado solo una temporada. El caso del Real Madrid es bien diferente...

Sobre Jovic, recién terminada la Bundesliga al Eintracht de Frankfurt le ha pasado factura eso de llegar lejos en Europa. Eliminados en semifinales de la Europa League, los alemanes han quedado séptimos en la liga lo que les obliga a tener que jugar la previa si quieren estar el año que viene en la segunda máxima competición continental. Esto no ayuda a la continuidad de Jovic que seguramente quiera dar un salto cualitativo en su carrera y más con los grandes números que ha presentado y sobre todo con el interés que ha despertado.

Ser pieza clave en la renovación del Real Madrid debe ser suficiente aliciente para que Jovic fuerce su salida de Alemania. El Madrid está dispuesto a pagar 70 millones y el Eintracht tendrá que ceder ante una cantidad que cuantiplica casi por diez (les costó apenas 8 millones) lo que pagaron por el serbio en invierno y sobre todo ante la presión del jugador. Será un tira y afloja, pero el Eintracht está acorralado. Está obligado a vender un Jovic que quiere dar el salto.