Hazard llegó y fue el mejor

17.02.2020 11:43 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Hazard llegó y fue el mejor
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Eden Hazard fue el mejor del Real Madrid en la noche de ayer en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo. El belga se mostró muy participativo con sus compañeros y sobre todo comprometido con el equipo en la presión y en defensa. Es un jugador diferente, ya que lo normal después de tres meses parado es no cuajar una buena actuación.

Marcelo y Benzema, claves

Ambos jugadores fueron claves para que Hazard brillase anoche. Cuando el lateral subía la banda, el belga se iba al centro para combinar tanto con él como con el '9'. Las paredes entre él y Benzema fueron habituales a lo largo de todo el encuentro, de hecho a punto estuvo Bale de anotar un tanto en la primera mitad tras una combinación entre ellos. 

En el 4-3-3 de Zidane era problamente el jugador con más libertad. A veces caía al centro y otras se situaba en la izquierda, sobre todo en la segunda mitad para abrir la sólida defensa del Celta. Todo el peligro blanco llegó por su banda y por si fuera poco generó el gol de penalti de Ramos yendo hasta el final a por el balón, lo que provocó el derribo de Rubén.

Tras su marcha, el Madrid bajó

Fue sustituido cerca del minuto 70 del partido, pero desde ese momento los blancos no crearon apenas peligro. Vinícius entró en su lugar pero tras el último cambio de Zidane, Mendy por Bale, el brasileño se fue a la derecha, donde su fútbol y su chispa tan característica se esfumaron. Con el gol de Santi Mina solo hubo una ocasión más para los blancos. Fue de Benzema, pero se marchó desviado.

El liderato sigue en Madrid, pero desde Barcelona meten de cada vez más presión.