Así podría ser el Real Madrid de Mauricio Pochettino

18.09.2020 12:00 de Redacción BD   ver lecturas
Fuente: Alejandro Alonso
Así podría ser el Real Madrid de Mauricio Pochettino
© foto de Imago/Image Sport

Zinedine Zidane, con permiso de Miguel Muñoz, es el mejor técnico en la historia del Real Madrid. El francés ha logrado lo que nadie al frente del banquillo blanco, incluidas tres Champions League de forma consecutiva. Aún le queda mucha cuerda al frente del club blanco, pero la directiva tiene apuntado en su agenda al que puede ser su sustituto cuando las circunstancias se den. No es otro que Mauricio Pochettino. El argentino estuvo anoche en El Partidazo de Cope y dejó de forma clarividente su deseo de entrenar al Real Madrid. 

¿Se imaginan cómo sería su equipo en Concha Espina? 

Una de sus cualidades es la apuesta por los jóvenes talento. En el Tottenham ya lo hizo con jugadores como Dele Alli, Harry Winks e incluso Harry Kane. Ese talento para detectar a las grandes estrellas del mañana casa perfectamente con la filosofía del conjunto blanco. Jugadores como Fede Valverde, Martín Odegaard, Kubo, Vinicius o Rodrygo se podrían ver beneficiados directamente con su llegada a Chamartín. 

Es uno de esos entrenadores que no tiene un esquema fijo ya que se adapta a los jugadores que tiene cada club al que entrena, pero en la capital española podría apostar por un 4-2-3-1 que mezcle equilibrio con mucha calidad en la línea de ¾. Suponiendo que la vieja guardia ya no esté (Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Isco, Benzema), el argentino podría apostar por el siguiente '11'. En defensa estarían Carvajal, Varane, Militao y Mendy, aunque Reguilón podría volver para competir con el ex del Lyon. Bajo los palos, Lunin o Courtois. Un poco más adelante nos encontramos con un doble pivote formado por Casemiro y Fede Valverde. El brasileño tendría una posición más estática mientras que el pajarito sería más un 'box to box'. En la línea de mediapunta es donde reside el todo el talento en su dibujo táctico. Jugadores como Rodrygo, Odegaard, Vinicius, Kubo o Reinier podrían encajar perfectamente en estas demarcaciones por detrás de la gran joya de la corona, Kylian Mbappé. El francés llegará a Madrid el próximo verano (o en 2022) y sería la punta de lanza del técnico argentino en el caso hipotético de que llegase al Santiago Bernabéu, aunque podría no ser la única novedad en el '11' si se concretan las llegadas de Upamecano, Camavinga o Haaland en 2021.