Contra todo y contra todos: LaLiga todavía es posible

11.05.2021 21:38 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid 2020-2021
Bernabeudigital.com
Real Madrid 2020-2021
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El pasado fin de semana ante el Sevilla se consumó un nuevo atraco arbitral que perjudicó al Real Madrid, un equipo que en los últimos meses ha visto cómo le birlaban un penalti clamoroso en el Wanda Metropolitano, cómo le anulaban injustamente un gol a Mariano en el empate en Getafe por culpa de unas líneas chapuceras y, en definitiva, cómo cada jugada polémica ha caído en su contra. 

No es ningún secreto que en LaLiga están muy enfadados con el club blanco por todo el tema de la Superliga Europea. En concreto Florentino Pérez nunca ha sido muy afín a Javier Tebas, con quien mantiene una inexistente relación. Incluso el presidente de LaLiga ha cargado públicamente contra el presidente del Real Madrid en más de una ocasión, de ahí que no sorprenda en absoluto la animadversión que sufren los blancos jornada tras jornada.

Pese a los escándalos arbitrales, toca serenarse -aunque nos cueste- y centrarnos en lo que ocurra en el terreno de juego de aquí a final de temporada. Restan tres jornadas y el Real Madrid es 2º en la clasificación. El calendario que le queda por delante a los blancos es muy exigente, pero también lo es para un Atlético de Madrid que se medirá a una Real Sociedad que pelea por Europa, un Osasuna que siempre da guerra y un Valladolid que se juega la permanencia. Los de Zidane deben centrarse, reponer fuerzas y encarar estos tres últimos partidos como si fueran finales para poder revalidar el título de Liga para desgracia de muchos.