Eder Militao, el central para la próxima década en el Real Madrid

05.12.2021 21:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Eder Militao, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eder Militao, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid está de suerte. Eder Militao resucitó tras dejar ciertas dudas al inicio, cosa que, por otra parte, era totalmente lógico al tratarse de un futbolista que llegó con apenas 21 años. Todo cambió con las lesiones de Sergio Ramos la pasada temporada. El brasileño sumó cada vez más minutos y su confianza creció debido a unas actuaciones más que notables. El cúlmen lo está viviendo en la actualidad, cuando tiene vía libre para ser uno de los dos zaqueros titulares en el Real Madrid.

El madridismo no se acuerda de la pareja Varane-Ramos, y la transición hacia la de Militao-Alaba se ha dado de una forma tan natural que explica que esté triunfando. Anoche, ante la Real Sociedad dio un recital como pocas veces se había visto antes. Cortó todo, y de todas las maneras que pudo. Por aire sacando la pierna para cortar un cabezazo, interceptando un envío hacia Isak, robando también ante el sueco...Porque Militao roba y, además, impide al delantero tener opción alguna a la réplica. Roba limpio, pero contundente. Es la eficacia hecha persona, y a sus 23 años está en el mejor momento de una carrera que solo acaba de empezar. En el Real Madrid sonríen porque hay central para los próximos diez años.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.