El as en la manga de Ancelotti

04.07.2022 21:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Nueva temporada y hay cosas que no cambian en el Real Madrid. Tampoco para un Carlo Ancelotti que conoce bien sus cartas para jugar. La plantilla del equipo 14 veces campeón de Europa es cada vez más competitivo, y los refuerzos solo hacen mejorar lo que ya había, además de añadir una profundidad de banquillo necesaria para poder llegar en óptimas condiciones al tramo final de la temporada, el cual suele ser decisivo.

Uno de los grandes ases que posee el técnico italiano es Lucas Vázquez, un multiusos que puede resultar de apagaincendios. Aunque comenzó como extremo derecho, tanto en 4-3-3 como en 4-4-2, el gallego ha pasado a jugar como lateral diestro, donde poco a poco deja mejores detalles de su reconversión. Un nuevo '2' que podría ser de mucha utilidad por su habilidad para jugar en toda la banda derecha. Con el regreso de Odriozola al equipo se quedarían tres vacantes para el carrilero diestro, por lo que no sería de extrañar volver a ver a Lucas en posiciones de más arriba. En cualquier caso, son jugadores que, por su físico y entrega, suelen ser muy útiles para sus entrenadores. Lucas Vázquez lo es para 'Carletto'. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.