El nuevo papel de Casemiro en el Real Madrid

16.10.2021 15:02 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Casemiro, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Casemiro, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid sigue sufriendo por las lesiones. Ya la pasada temporada mermaron a la plantilla del primer equipo, y actualmente Ancelotti también se las ve y se las desea para elaborar un once tipo. En este caso, la defensa es la parcela del campo más perjudicada. Las salidas de Ramos y Varane relegaron al tercer y cuarto central a ser los titulares, y la llegada de David Alaba ha podido paliar esas carencias. Pero las bajas en los laterales han obligado a Nacho a relegarse a esas posiciones. De esta manera, la demarcación de central cojea.

Una de las soluciones que se ha estado valorando es la de reconvertir, al menos esporádicamente, a Casemiro como defensa central. El brasileño no está teniendo sus mejores días en el conjunto blanco, pero sigue teniendo cualidades para aportar al equipo. Este sería un proceso casi natural, que ya hicieron otros futbolistas en el pasado como Fernandinho en el Manchester City o el propio Fernando Hierro en el Real Madrid. Esto dejaría el centro del campo con un hueco que se debería cubrir, aunque hay opciones. Quién sabe si David Alaba, otro multiusos, pueda desempeñar el mismo papel que ha hecho en varias ocasiones con Austria para ocupar el centro del campo. Una solución que puede ayudar, pero que también puede dejar carencias en la medular. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.