El octavo mejor portero del mundo

Courtois se ríe de la UEFA y de la FIFA
02.12.2021 15:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Cuenta la leyenda que el mejor portero del mundo acabó octavo clasificado durante una ceremonia en la que premiaban a los mejores guardametas del planeta. Tiene narices, por no decir otra cosa, que la gente de France Football, de la UEFA y de la FIFA no vean fútbol todos los días. De no ser por este motivo no tiene ningún sentido que Courtois no esté entre los tres mejores porteros de todo 2021. Cabe pensar que no le han puesto en en el top-3 por sus palabras contra la UEFA, pero todos sabemos que la organización europea tiene un cariño especial al Real Madrid, por lo que no tendría ningún tipo de sentido esa hipótesis (nótese la ironía).

Ceferin e Infantino, gracias

Hay que agradecer enormemente la colaboración de estos dos grandes dirigentes del mundo del fútbol. La UEFA y la FIFA han conseguido algo que no se veía desde antes de Mourinho: unir al madridismo. Ambas organizaciones intentan malmeter todo lo posible contra el Real Madrid y sus jugadores; por eso, entre otros motivos, no hemos podido ver a Courtois más alto en la clasificación de mejores porteros del mundo. Votan los periodistas dicen, claro. Por eso porteros como Emi Martínez, guardameta del Aston Villa y de la Selección Argentina, han quedado por encima del belga. El argentino es muy buen portero y quizá se mereciese entrar en el top-5, pero Courtois ha completado un año para el recuerdo. Actualmente no hay ningún debate, es el mejor portero del mundo y de largo. Oblak, Neuer, Ter Stegen, Alisson y Mendy son muy muy buenos, pero no están a la altura del belga.

Lo dicho. Queridos dirigentes de la UEFA y de la FIFA, vean más fútbol y sigan cuidando de sus aficionados de la misma forma que Catar cuida de sus trabajadores.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.