Pero según Luis Enrique no hacía falta ningún madridista para la Selección…

20.06.2021 15:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Luis Enrique, España
Luis Enrique, España
© foto de www.imagephotoagency.it

La Selección Española llega a la última jornada de fase de grupos con solo 2 puntos. Los de Luis Enrique se clasificarán si ganan a Eslovaquia, pero también pueden decir adiós a la Eurocopa a las primeras de cambio. Pase lo que pase, lo que es innegable es que este equipo no ilusiona a nadie. Dos empates ante selecciones menores como Suecia Polonia es un comienzo inaceptable, sin olvidar las malas sensaciones que transmite el juego de 'La Roja': lento, previsible y haciendo aguas en defensa.

Luis Enrique fue de sobrado ya desde la lista de convocados. El técnico asturiano convocó a jugadores como Eric García Diego Llorente que apenas han jugado cinco partidos esta temporada y decidió dejar fuera a Nacho, que ha terminado la temporada como indiscutible en el Real Madrid. Tampoco llamó a Asensio, y eso que el mallorquín tiene más grandeza que el 90 por ciento de la Selección. Además, el balear cuenta con un gran golpeo que podría haber sacado del fango a España, pero Luis Enrique decidió -no sabemos por qué- que Adama Traoré Dani Olmo eran mejores opciones.

Una de las ausencias más sangrantes puede ser la de Dani Carvajal. En este inicio de competición, España está jugando con Marcos Llorente -un hombre de clara vocación ofensiva- como lateral improvisado. ¿Por qué no ha ido a la Euro el defensa madridista? Según el seleccionador, porque le faltaba ritmo de competición. Eso no parece haber sido obstáculo para que sí vayan Eric García, Diego Llorente o un Sarabia que apenas ha contado para Pochettino en el PSG.

Por otra parte está el caso de Sergio Ramos. Es cierto que el camero está cuajando un 2021 para olvidar, pero ya está recuperado al cien por cien y es evidente que, a nivel de vestuario, habría aportado el liderazgo que le está faltando a la Selección. Sin el ex del Real Madrid, no hay nadie que levante la voz, que dé ánimos y que enchufe a sus compañeros. No, Ramos no tenía sitio porque Luis Enrique ha preferido llevar a los ya mencionados Eric García Diego Llorente, con dos centrales zurdos como titulares (Pau Torres y Laporte). De la ausencia de Iago Aspas mejor ni hablamos. Enhorabuena 'Lucho', ahí tienes los resultados.