Una derrota para tomar decisiones

La opinión de Álex Alonso
06.02.2023 11:02 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

No, no toda la culpa es de Carlo Ancelotti. A un servidor no le termina de convencer el entrenador del Real Madrid, es demasiado inmovilista y no pone a determinados jugadores en su mejor posición, pero más allá de pequeños errores tácticos no hay que achacar toda la culpa de la temporada al bueno de Carletto. Los jugadores pueden rendir mejor o peor, pero es cierto que casos como los de Karim Benzema, el extremo derecho y los laterales claman al cielo.

HAY QUE CAMBIAR LAS COSAS

No es para nada lógico hacer depender la temporada de un equipo tan grande como el Real Madrid al estado de forma de un delantero de 35 años. Sí, Karim fue el mejor en 2022 y consiguió su merecido Balón de Oro, pero eso no debe ser excusa para que su suplente sea Mariano Díaz, un jugador con el que no se cuenta ni se contará jamás. El caso del extremo derecho es aún más llamativo. Rodrygo, Marco Asensio y por supuesto Fede Valverde no son extremos derechos ni lo serán jamás. Si Carletto quiere apostar por un 4-3-3 tendría sentido tener disponible en la plantilla al menos un especialista en esa demarcación. Gnabry estuvo disponible, pero se optó por no hacer nada y renovó con el Bayern.

Lo de los laterales sobra decirlo. Carvajal y Lucas fueron renovados hasta 2025 y 2024 para asegurar el relevo en esa demarcación. Años después se está demostrando que ninguno de ellos, en estos momentos, tiene nivel para ser titular. El recambio no puede ser Vinicius Tobias, sino un lateral contrastado y con las ideas claras. Además nos permitimos el lujo, en teoría, de no traer cedido a Joao Cancelo.

En la izquierda Fran García es un grandísimo refuerzo y se comerá la banda él solito, pero no es para nada necesario vender a Mendy. El mejor lateral del equipo no puede abandonar el club de ninguna forma. Si lo hace, fichar a otro defensor por la izquierda es más que necesario. David Alaba no puede jugar ahí porque no tiene el físico ni la velocidad para hacerlo.

Muchas veces las derrotas son necesarias para tomar las decisiones adecuadas. Un paso para atrás para avanzar tres o cuatro adelante.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.