INFO BD - El Chelsea facilita la decisión final de Hazard

21.02.2019 20:55 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
INFO BD - El Chelsea facilita la decisión final de Hazard
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

El Chelsea, por sus últimos resultados, está facilitando a Eden Hazard su decisión final de fichar por el Real Madrid. Y la están reforzando también. El belga desveló hace varias semanas que ya había decidido su futuro y que lo anunciaría próximamente. Sin embargo, todos seguimos esperando a que la estrella blue se pronuncie y admita lo que es un secreto a voces: que fichará en verano por el club blanco como en Bernabéu Digital ya desvelamos en octubre.

El conjunto londinense aún tiene la esperanza de poder retener a su estrella, pero la mala temporada que está cuajando el equipo inclina más la balanza hacia el lado madridista. Hazard tenía ya claro en verano cuando vio a Courtois hacer las maletas que quería jugar en Concha Espina. Sin embargo, el belga entendía que en esos momentos el Real Madrid no estaba dispuesto a pagar los 200 millones de euros que pedía el Chelsea. Ahora, a un año de quedar libre y poder fichar por cualquier equipo de manera gratuita, la cosa cambia y el precio baja considerablemente. En la directiva blanca son conscientes que tras la marcha de Cristiano Ronaldo y esta temporada decepcionante que está cuajando el equipo necesitan un galáctico que aumente el nivel de la plantilla y el ánimo de la afición. El elegido por calidad-precio fue Hazard. El verano pasado ya se zanjó el asunto casi por completo, pero ahora las debilidades del Chelsea acercan aún más al belga.

Jugar Champions, ganarlas, luchar por los campeonatos domésticos cada año... son factores inferiores al dinero para la mente de un futbolista que aspira a conseguir todos los títulos posibles. Hazard es cada vez más consciente de que se está estancando en el Chelsea. Sin Conte, con quien el belga mantenía una relación bastante mala, y con Sarri en el banquillo el equipo inglés sigue sin mejorar. El técnico italiano está en la cuerda floja. El Chelsea es sexto en la Premier League a 15 puntos del liderato y el pasado lunes cayó eliminado de la FA Cup tras perder en casa 0-2 ante el Manchester United. Tienen la posibilidad de ganar la EFL Cup este domingo ante el Manchester City, equipo que hace solo once días le goleó con un contundente 6-0. También sigue vivo en la Europa League. Hoy juegan ante el Malmö la vuelta de los dieciseisavos de final. En la ida ganaron 1-2 y es la competición que podría salvar una temporada espantosa.

Sin embargo, la realidad es que el Chelsea está quedando sin argumentos para retener a Hazard y corre el riesgo de perder a su estrella gratis a partir del próximo año. Ni contrato multimillonario, porque el belga empieza a interesarse más por los títulos que pueda levantar, ni proyecto competitivo. El reloj corre en su contra y a favor del Real Madrid que espera ansioso el sí quiero de Hazard.