La cruda realidad de Bale: de futuro Balón de Oro a no tener ofertas para irse del Real Madrid

22.04.2019 20:58 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
La cruda realidad de Bale: de futuro Balón de Oro a no tener ofertas para irse del Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

La trayectoria futbolística de Gareth Bale ha ido claramente de más a menos. Nombrado mejor jugador de la Premier League, aterrizó en el Santiago Bernabéu en 2013 llamado a ser el sucesor de Cristiano Ronaldo y el futuro Balón de Oro. Nada más lejos de la realidad. El galés ni siquiera se acerca a los números del portugués y tampoco ha estado nunca entre los tres finalistas del Balón de Oro. El ‘11’ blanco está viviendo, muy probablemente, sus últimas semanas como jugador del Real Madrid.

Esta temporada, con la marcha de Cristiano Ronaldo, Bale tenía que dar un paso al frente. No le quedaba otra. De hecho, hace un año ya se daba por hecha su salida, pero su doblete en Kiev, y las marchas de Zidane y el luso frenaron su venta. Este año, en cambio, la decisión es unánime y ya está tomada: el futuro de Bale no pasa por España.

¿El problema? La falta de ofertas. En Concha Espina creen que no llegará a las oficinas del Bernabéu ninguna oferta decente por su jugador, y es por ello por lo que se plantea repetir la ‘operación James’ según publica Marca: ceder a Bale con opción de compra.

En Inglaterra, solo el Manchester United ha mostrado interés por Gareth, pero no está dispuesto a llegar a las cifras que pide el club blanco. Fuera de las islas, solo el Bayern y el PSG tendrían músculo económico para afrontar un fichaje de tal calibre, pero parece improbable que parisinos y bávaros ofrecieran un sueldo similar al jugador del que goza en la capital española. Su salida no será nada sencilla.