La obligación de Bale: un paso al frente o hacerse a un lado

17.07.2018 17:30 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
La obligación de Bale: un paso al frente o hacerse a un lado
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid dibuja un escenario complicado de imaginar para cualquiera unos meses atrás. La necesidad de reemplazar al portugués contrasta con la inflación de un mercado. El conjunto blanco parece no estar dispuesto a llegar a cifras que consideran desorbitadas. Por ello, apuestan por el bloque actual y mantienen su confianza en Gareth Bale tal y como adelantábamos en el día de ayer en Bernabéu Digital.

El internacional galés ha estado lastrado, claramente, por las lesiones en su etapa de blanco. Incluso su rendimiento puede que haya ido de más a menos. Pero la realidad es que no se puede dudar de su potencial. Además, ha demostrado en reiteradas ocasiones que es un jugador que no se esconde y siempre termina apareciendo en las grandes citas. Varios goles suyos han sido claves en la consecución de varios títulos.

Bale es ambicioso y eso lo podemos detectar por sus palabras tras la final de Kiev en las que quiso expresar su malestar por no haber contado con más minutos. Ahora, sin Cristiano y con la confianza de club, tiene dos opciones: dar un paso al frente y aceptar el reto de ser el líder, o hacerse a un lado.

Abandonar no está en el ADN del jugador. Tiene ahora su gran oportunidad. Lopetegui tratará de exprimirle y explotar su faceta goleadora. Otro desafío en este nuevo Real Madrid que ya contempla no reforzarse con una gran estrella mundial.