La principal alternativa es Kanté

23.06.2018 22:15 de  Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
La principal alternativa es Kanté
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Las recientes palabras de Mateo Kovacic han sido el epicentro de la actualidad del Real Madrid en las últimas horas. El centrocampista croata ha dejado claro en una entrevista concedida a Marca que quiere cambiar de aires de cara a la próxima temporada. A su edad, lo que le mueve es jugar y seguir creciendo como jugador, algo que, a día de hoy, tiene muy complicado debido a la gran competencia que existe en su puesto. Casemiro, Luka Modric y Toni Kroos son inamovibles, y la llegada de Julen Lopetegui no tendría por qué cambiar el estatus de estos jugadores.

La obligación del conjunto blanco es cubrirse las espaldas ante una posible salida de un jugador que ha sido clave en la rotación del equipo. Quizás no haya sido titular, pero nadie discute que la presencia de Kovacic en el equipo hace que la profundidad de la plantilla sea mayor. Su marcha debilitaría al equipo, por ello ya se trabaja, a buen seguro, en la búsqueda de algún jugador que pueda suplirle.

Justo hoy, Le Parisien anunciaba que el Real Madrid es el club mejor colocado para hacerse con los servicios de Ngolo Kanté, centrocampista del Chelsea. La alternativa a Mateo. El poderío físico del internacional francés le permiten ser polivalente y por lo tanto ocupar cualquier demarcación del centro del campo. Un auténtico baluarte para la medular que permitiría que la ausencia del croata no se notara demasiado.