La vuelta de Cristiano al Real Madrid es la mejor opción

01.04.2020 17:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
La vuelta de Cristiano al Real Madrid es la mejor opción
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

La vuelta de Cristiano Ronaldo al Real Madrid es la mejor opción para todas las partes. El portugués tiene que continuar su carrera en el mejor lugar posible y no hay otro sitio como el Santiago Bernabéu. Pese a que la salida del luso fue traumática para la afición madridista, las heridas se han curado y las dos partes están destinadas a buscar una solución. La pandemia del coronavirus hace más posible este regreso ya que sería beneficioso para las tres partes.

Por un lado, Cristiano Ronaldo volvería a encontrarse con el Real Madrid. El portugués y el Madrid formaron la mejor pareja del fútbol mundial. Con el atacante, los blancos se conviriteron en el mejor equipo del continente, logrando cuatro Champions en cinco temporadas en las que Ronaldo fue la figura de todas las ediciones, especialmente su gran final ante la Juventus en 2017. El Madrid no encontrará una mejor opción que Cristiano para reforzar la delantera. Un jugador que se reecontraría con Zidane y formaría un tridente ofensivo junto a Hazard y Benzema, aunque también podía asociarse a la perfección con Vinicius. Un precio razonable puede hacer posible esta vuelta. Ningún fichaje ilusionaría tanto al madridismo como ver de vuelta al portugués con la elástica madridista junto al escudo redondito y sus trece Copas de Europa. Ni Haaland, Lautaro, el Kun u otro jugador que sea realista para reforzar el ataque. La salida de Mbappé se antoja un imposible este verano tras las pérdidas en ingresos que tendrán todos los equipos. Mientras tanto, el regreso de Cristiano Ronaldo es posible.

Cuando se habla de que no habrá fichajes millonarios, también hay que tener en cuenta que la Juventus será uno de los clubes más perjudicados por la pandemia. El club italiano tendrá que rebajar enormemente sus pretensiones salariales, por lo que la venta del luso es la opción más sencilla para arreglar la situación financiera. Hasta que la pandemia no hizo mella en el fútbol y en la sociedad no tenía sentido que la Juve quisiera vender a su mejor jugador, pero en esta nueva tesitura cualquier cosa puede ocurrir en el mundo del fútbol. No recuperarían la inversión inicial pero si se ahorrarían una enorme cantidad en la ficha así como recuperar parte del dinero que invirtieron en el traspaso hace dos temporadas. Los caminos de Cristiano y el Real Madrid nunca debieron separarse y ahora podrían volver a unirse.