LATERALES - La cruz del Madrid, ¿qué ofrece el mercado?

19.01.2018 21:00 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
LATERALES - La cruz del Madrid, ¿qué ofrece el mercado?
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Madrid se descompone por las alas. El rendimiento de los laterales en la presente temporada dista mucho del esperado por los nuevos y del mostrado temporadas atrás por los que perduran en el equipo. Desaguisados defensivos son, en muchas ocasiones, provocados por los desajustes en ambos flancos. Dado el nivel esta temporada de los Carvajal, Marcelo, Theo y Achraf, que es ostensiblemente mejorable, la lista de posibles futuribles se engorsa. ¿Qué ofrece el mercado?

1. Alex Sandro: Lateral izquierdo brasileño, de la escuela Marcelo. Jugó en el costado paralelo a Danilo en el mejor Oporto de los últimos años. El ahora carrilero izquierdo de la Juventus cuenta con una extraordinaria vocación ofensiva y un gran recorrido. De continuar el pobre rendimiento de Marcelo, podría formar con Dani Alves las alas de la 'Canarinha' en Rusia.

2. Thomas Meunier: El lateral derecho belga ya sonó para el Madrid. La figura de Alves le reniega a un segundo plano. Sobrio y contundente en el aspecto defensivo. Quizá lo más positivo es que se le podría sacar del PSG sin realizar un excesivo esfuerzo económico.

3. José Gayá: El Madrid ya mostró interés en el lateral izquierdo valenciano tras una campaña 14/15 espectacular. Aquel Valencia de Nuno finalizó 4º con una defensa en la que basó gran parte del éxito. Gayá sedujo junto a los Mustafi u Otamendi, y despertó el interés de grandes de Europa para hacerse con sus servicios. Este año está volviendo a recordar a aquel Gayá que tantas alegrías dio en Mestalla.

4. Marcos AlonsoFue propiedad del Madrid. Tras un recorrido discreto en las categorías inferiores, probó suerte en le Bolton y acabó en la Fiorentina. En Italia erupcionó como futbolista y en el Chelsea la ha terminado de romper. Carrilero zurdo muy consistente. Trabajador nato con un nivel notable atrás y una producción en ataque sobresaliente. Lleva 6 goles y una asistencia en 23 partidos de Premier.

5. César Azpilicueta: La defensa del Chelsea habla español. Conte ha reconvertido a ambos en carrileros de gran recorrido. César explotó en Osasuna y encadena temporadas plausibles en Stamford Bridge. Sería complicado extraer a alguno de los dos, para lo que el Madrid debería hacer un soberano esfuerzo, teniendo en cuenta además como está el mercado.

6. Álvaro Odriozola: Vinculado al Madrid desde el pasado verano. Se habló con fuerza de que los blancos abonarían su cláusula en la próxima ventana de traspasos (unos 40 millones de euros). Está realizando una temporada notable gracias a la confianza de Eusebio en la Real Sociedad. Sin embargo, muchos consideran que aún es un melón por abrir.