Los "jugadores magníficos" de Florentino: empieza la revolución

19.07.2018 20:10 de  Pipe Olcina   ver lecturas
Los "jugadores magníficos" de Florentino: empieza la revolución
© foto de Adrián Blanco/Bernabéu Digital

Ayer al mediodía Álvaro Odriozola fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Con la salida de Achraf al Borussia Dortmund, el vasco se postula como un duro competidor para Dani Carvajal por un puesto de titular en la banda derecha. Sea como sea, el Real Madrid se asegura con diferencias el mejor lateral derecho de Europa con dos jugadores de renombre. Uno ya experimentado como es Dani Carvajal y luego, Odriozola como apuesta de presente y sobre todo de futuro. Y con Álvaro esto sólo ha hecho que empezar.

Tres días más tarde de que Cristiano se presentara en Turín, Florentino comienza su revolución con la frase que todo el madridismo estaba esperando. "Somos conscientes del nivel de exigencia que tenemos, somos el Real Madrid y siempre queremos más. Esta es una gran plantilla que va a ser reforzada con fantásticos jugadores". Fue su segunda aparición este verano. La primera para presentar a Lopetegui y dejar a España bien claro todo lo sucedido con Luis Rubiales, esta para presentar a Odriozola y en las próximas apariciones tiene pinta que será para presentar a un galáctico ilusionante.

Llegue o no Neymar esta temporada, el Madrid no se va a quedar quieto. El presidente quiso dejar claro que el club siempre está obligado a mejorar y Odriozola no será el último en llegar. Thibaut Courtois será el siguiente, su fichaje se cerrará en breve y el belga regresará a la capital para enfundarse la elástica blanca en las próximas cuatro temporadas. Una vez tenga su sustituto el Chelsea, todo se agilizará. A cambio, en Londres recibirán 35 millones de euros.

El tercero en discordia puede ser Eden Hazard. Como ya adelantamos en BD, Hazard tiene un acuerdo verbal con el Real Madrid. Después de 6 años en el club, Eden entiende que es un buen momento para un cambio de aires y ya ha dejado bien claro en varias ocasiones su destino preferido. El Chelsea no disputará la Champions el año que viene y su contrato finaliza en 2020. Ahora, queda lo más difícil, negociar. Parece que por 150 millones de euros, Hazard puede salir del Chelsea y el Madrid debe sentarse a negociar. El deseo del jugador puede acabar imponiendo la lógica y verlo en unas semanas jugando de blanco.

Ahora bien, el mercado puede dar giro inesperados y en el Madrid están preparados para todo. Si sale Theo, nadie duda de la polivalencia de Nacho, pero no se descarta un central o lateral para reforzar la plantilla. En la delantera, varios son los que han sonado (Kane, Icardi o Lewandowski). Benzema está siendo tanteado por el Napoli y ahora más que nunca, el Madrid sin Cristiano necesita un buen puñado de goles. El United no le pierde la pista a Bale, pero el galés se antoja como pieza clave en el Bernabéu. Y por último, no hay que olvidarse de Milinkovic-Savic. un centrocampista imponente, con una calidad impropia para su estatuta y que tiene más papeletas que nunca para salir de Roma en busca de una nueva aventura.