Marcos Llorente, de mal en peor: inédito con Lopetegui

21.09.2018 20:51 de Javier Martín Prieto Twitter:    ver lecturas
Marcos Llorente, de mal en peor: inédito con Lopetegui
© foto de J.M.Colomo

Las nubes no se han despejado en el panorama de Marcos Llorente. Tras volver de una exitosa cesión al Alavés, donde ejerció de comandante del centro del campo babazorro y se convirtió en una de las revelaciones de la Liga después de erigirse como el mejor recuperador del campeonato y uno de los mejores de la 5 grandes ligas, el papel del canterano presumía de tener visos de importancia para dar oxígeno a Casemiro, sin repuesto.

Sin embargo, se topó de bruces con la dura realidad. Esa gran cartel con el que venía no le sirvió más que para entrar en partidos de bajo calibre o tener minutos de relleno en partidos importantes, cuando no se caía de la convocatoria, era habitual carne de banquillo. Disfrutó de 1.063 minutos repartidos en 20 partidos, siendo el cuarto jugador menos utilizado, donde no convenció. "Mi idea era seguir, no dependía del entrenador", afirmaba Llorente, quien no tenía mucho feeling con Zidane. Se vio a un Llorente alejado del molde de futbolista que se vio en el Alavés: timorato, como atado por el miedo a fallar. Correcto sin más, sin arriesgar.

La llegada de Lopetegui y su gusto por un pivote de sus características parecía despejarle un panorama oscuro con Zidane, pero la situación tampoco cambió; es más, fue a peor. En la pretemporada no convenció e incluso el técnico vasco pidió un jugador para reemplazar a Kovacic, el indicado para ocupar esa posición, porque el futuro del canterano estaba escrito: iba a ser cedido de nuevo y solo la irreversible petición del medio croata propició su permanencia otro año. Una decena de clubes de Primera llamaron a su puerta, pero Lopetegui, que se negaba a perder otro efectivo en el medio por la desatención de su petición por parte del club, le pidió que se quedara. Sin embargo, los números son elocuentes. Aún no ha debutado y el indicado para dar descanso a Casemiro ha sido Kroos, ocupando Ceballos el 'rol' del alemán. Es la incógnita de la plantilla. Ante el Espanyol puede disponer de sus primeros minutos.