No hay que descartar a la ligera la opción de fichar

08.08.2020 21:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
No hay que descartar a la ligera la opción de fichar
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Durante las últimas semanas muchos medios de comunicación se han hecho eco de la decisión del Real Madrid de no realizar ningún fichaje en este mercado. La ‘operación salida’ era -y es- la prioridad del club, y con razón teniendo en cuenta el elevado número de efectivos con los que cuenta Zidane con el regreso de los cedidos. Sin embargo, en el seno de la afición cobra fuerza -más si cabe tras la debacle de ayer en Mánchester- la necesidad de realizar alguna incorporación de cara a la próxima temporada.

La decisión del club está tomada y, salvo sorpresa, no se realizará fichaje alguno. Sin embargo, no hay que obviar algunas de las necesidades imperiosas que muestra la plantilla, empezando por la defensa. Siempre que es baja Sergio Ramos, la zaga es un completo caos (para muestra el 3-0 en París o el 2-1 de anoche). Militao deja dudas y Varane no es el mismo sin el capitán a su lado. En el centro del campo Zidane solo cuenta con cuatro hombres para tres puestos: Casemiro, Kroos, Modric y Valverde. Es evidente que es complicado afrontar tres competiciones con tan pocos efectivos en ese puesto. Y en ataque, el equipo ha vuelto a adolecer de mordiente arriba. Benzema ha sido suficiente para ganar LaLiga, pero no para recuperar el trono europeo. El francés ha monopolizado los goles de los delanteros de la plantilla, dada la nula aportación de Bale, Hazard, Vinícius, Lucas Vázquez, Mariano o Jovic de cara a puerta.

La plantilla tiene muchas carencias, es evidente. Quizá por ello mismo hay que dar aún más valor al título liguero conseguido esta temporada, pero hay que cambiar cosas para volver a reinar en Europa. Y ello pasa por acudir al mercado.