PREVIA Madrid vs Barça - Más que un título en el Bernabéu: a certificar la superioridad blanca sin la BBC

16.08.2017 22:30 de  Álvaro Maroto  Twitter:    ver lecturas
PREVIA Madrid vs Barça - Más que un título en el Bernabéu: a certificar la superioridad blanca sin la BBC
Bernabeudigital.com
© foto de Arancha Rodriguez

El Real Madrid y el FC Barcelona se verán las caras esta noche en el Santiago Bernabéu (23:00) con motivo de la vuelta de la Supercopa de España. Los blancos vencieron en la ida (1-3) con una exhibición de carácter ganador y unas contras que matan a cualquiera. Sin poder hacer nada durante los 90 minutos, tanto jugadores como técnico culé se resignaron tras el pitido final: "A la contra son los mejores", o "necesitamos fichajes para poder competir contra ellos", son algunas de las frases más repetidas por los barcelonistas.

Después de un partido que ya queda en la historia, además de por la superioridad y victoria blanca, por ser uno de los Clásicos con peores decisiones arbitrales que ha habido: el colegiado, De Burgos Bengoetxea, pitó su primer Clásico y se vio superado por la situación, señalando un penalti inexistente sobre Luis suárez que da esperanzas al Barça para la vuelta y, lo peor de todo, expulsando a Cristiano Ronaldo (algo que, por el posterior empujón, le ha costado 5 partidos de sanción) después de un forcejeo con Umtiti que acabó con el portugués en el suelo y expulsado por 'simular' cuando lo único en lo que había duda era en si era, o no, penalti.

Independientemente de esto, el Madrid buscará hoy rematar la final haciendo un juego seguro en el Bernabéu. Después de la sanción de Modric, que cumplió por haber sido expulsado en la última Supercopa que jugó el Madrid (2014, ante el Atlético de Madrid), el croata volverá al once titular y será uno de los encargados de mantener un juego pausado y con control, que es lo que Zidane exigirá a los suyos, siendo esto lo que más necesitan para desesperar al rival.

Se prevé un partido loco por parte del Barça. Los culés tendrán prisa por hacer un gol (deben anotar 3, como mínimo) y saldrán con todo, algo que el Madrid, si domina bien el centro del campo y está acertado en defensa, puede aprovechar para salir a la contra y matar del todo la eliminatoria, sabiendo que esa es su principal especialidad y a la vez la mayor preocupación del Barcelona.

El partido de hoy se convertirá en la 4ª final de Supercopa de España entre Madrid y Barça en el Bernabéu y, haciendo caso a los precedentes, pinta bien. En las tres anteriores, los blancos ha salido victoriosos y han levantado el trofeo. La última fue en 2012 y la primera en 1990:

1º: 12-12-1990: Supercopa de España: repaso madridista.

La ida, en el Camp Nou, la ganó el Madrid 0-1 con gol de Míchel. La vuelta fue un baño de los blancos con Butragueño como estrella: 4-1.

2º: 23-8-1997: Supercopa de España. Doblete de Raúl y título blanco.

En la ida, el Madrid perdió 2-1. En la vuelta, el Madrid ganó 4-1.

3º: 29-8-2012: Supercopa de España. De nuevo, el título fue blanco:

La última Supercopa entre ambos equipos se la llevaron los blancos con Mourinho como entrenador. 3-2 en el Camp Nou y 2-1 en el Bernabéu.

 

ALINEACIONES PROBABLES: 

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Theo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Bale, Benzema.

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Denis Suárez, Deulofeu, Luis Suárez, Messi.