¿Qué pasaría con Mbappé y Camavinga si sale Zidane del Real Madrid?

El técnico galo es la gran baza con la que cuenta el conjunto blanco para acometer ambos fichajes
03.12.2020 22:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: ANÁLISIS BD
¿Qué pasaría con Mbappé y Camavinga si sale Zidane del Real Madrid?
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El futuro de Zinedine Zidane en el Real Madrid está en duda tras el último batacazo en Kiev ante el Shakhtar Donetsk. Los dos próximos encuentros frente al Sevilla y el Borussia Mönchengladbach serán decisivos para el devenir del técnico francés en el banquillo madridista. Una nueva debacle o la eliminación de Champions podría terminar con la segunda etapa de Zizou en Concha Espina. Sin embargo, además de tener que pagarle casi 35 millones de euros por su despido, el cese del galo dejaría dos temas pendientes muy importantes como son los fichajes de Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga.

El entrenador del Real Madrid es un factor clave en ambas operaciones

Las dos grandes perlas francesas son, junto a Erling Haaland, los tres fichajes galácticos que prepara el club blanco para el futuro inminente del equipo. Ambos llegarían en 2021 y el noruego en 2022 como grandes valuartes del nuevo proyecto madridista para estrenar por todo lo alto otra etapa gloriosa en el nuevo Santiago Bernabéu. No obstante, para los dos jugadores galos, Zinedine Zidane es también un reclamo importante. La presencia de su compatriota en el Madrid es un factor muy valioso para las dos estrellas francesas. Por ejemplo, el portal OkDiario calificó de "clave" el papel de Zizou para el fichaje de Camavinga. El técnico madridista es todo un referente en Francia y también del centrocampista, cuya salida podría verse afectada por el despido de Zidane, aunque la entidad madrileña tendría ya un preacuerdo con ambas partes (Rennes y futbolista).

Asimismo, el entrenador galo es fundamental en la pugna del Madrid con el Liverpool para hacerse con el fichaje de Mbappé. Jürgen Klopp mantiene muy buena relación con el futbolista parisino y supone una gran amenaza para Florentino. Igual que Zizou. Entre los factores que facilitarían la llegada del delantero del PSG se encuentra la presencia de su compatriota en el banquillo de Chamartín. Pero si Zidane termina siendo despedido... el Real Madrid perdería una pieza clave de la operación.