Reguilón puede plantear al Madrid el mismo dilema que asoló en París

21.09.2019 19:30 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Reguilón puede plantear al Madrid el mismo dilema que asoló en París
© foto de J.M.Colomo

El Madrid ha tenido muchos momentos de crisis a lo largo de su historia, pero la de esta semana puede ser histórica por la famosa 'Ley del Ex'. El sábado pasado Borja Mayoral contribuyó a que los minutos finales en el Bernabéu fueran con el corazón en la mano para el Real Madrid, y el miércoles Di María ajustició por dos veces a unos blancos que salieron goleados de París, dejando para el reestreno los guantes de Keylor Navas. Este domingo amenaza una nueva hornada de viejos conocidos en el Pizjuán: Lopetegui regentará el banquillo, al tiempo que Reguilón hará lo propio en el lateral izquierdo y quien sabe si de inicio 'Chicharito' en punta de lanza

Uno de los primeros errores y más flagrantes del Madrid el pasado verano es bien sonado: dejar marchar a Reguilón. El carrilero zurdo de apenas 22 años fue una de las mejores noticias de una de las peores temporadas blancas, pero aún así no le valió para ganarse la continuidad. Al menos el Madrid no se han deshecho de él de forma definitiva, pero sería injusto que un infortunio de gran calado a lo largo de esta campaña en forma de lesión o bajo rendimiento impidiese un futuro suyo en uno de los costados del Bernabéu tras su resplandeciente curso pasado. En su lugar, Ferland Mendy y 48 millones de euros invertidos. Una cifra especialmente alta teniendo en cuenta que desembarcó con el rol de suplente de Marcelo y los precios de los laterales izquierdos que se han firmado este verano: Schulz por 25,5 del Hoffenheim al Dortmund o los teóricos también suplentes de Kolasinac y Kolarov (Tierney por 27 del Celtic al Arsenal y Spinazzola de la Juve a la Roma por 29,5).

Mañana en Sevilla, Sergio Reguilón puede poner en jaque al Madrid de nuevo esta semana. Keylor ya lo hizo en París, teniendo que demostrar en un arco rival que su salida le costará al club una redención muy larga. Ahora, el joven canterano puede dejar aún más tocada a la directiva con palabras en el campo, aportando así la constancia de que no era necesario desembolsar una millonada por un activo a priori esporádico sobre el verde cuando había en nómina un descarado y merecido titular. Al menos el Madrid no ha tirado de 'cláusula del miedo', cuya maniobra que desvirtúa la competición se agradece. Si te deshaces de alguien, hazlo con todas las consecuencias.