Rivalidad Real Madrid - Manchester United: guerra de fichajes

22.07.2017 21:00 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
Rivalidad Real Madrid - Manchester United: guerra de fichajes

Este domingo el Real Madrid debuta en la International Champions Cup 2017 frente al Manchester United. Merengues y diablos rojos se han visto las caras en la Copa de Europa en diez ocasiones, con cuatro victorias para los blancos, cuatro empates y dos triunfos para los ingleses. Unos partidos que nos dejaron acciones inolvidables como el taconazo de Redondo o el hat-trick de Ronaldo.

Sin embargo, la rivalidad no se reduce a lo deportivo, sino también a lo económico. Ambos clubes compiten cada año en ser el equipo de fútbol más valioso del mundo. En la última lista de la prestigiosa revista Forbes, son los red devils los que encabezan el listado con un valor de 3.69 mil millones de dólares, por los 3.58 mil millones de dólares de los merengues.

Una rivalidad sana en la parcela deportiva y económica, pero que es totalmente diferente en el mercado de fichajes. Ambos clubs han realizado traspasos en el pasado, eso sí, con mayor beneficio deportivo para los blancos.

Todo empezó en el verano de 2003, cuando David Beckham dejaba a su club de toda la vida para vestir de blanco a cambio de 37.5 millones de euros. Una operación que benefició mediáticamente al Real Madrid en todo el mundo.

En 2006, Ruud Van Nistelrooy, puso rumbo al Bernabéu a cambio 15 millones de euros; esa temporada fue Pichichi y lideró al Madrid de Fabio Capello en la obtención de la liga de las remontadas. Un año después, el defensa argentino Gabriel Heinze, también ficho por los blancos a cambio de 12 millones de euros.

En 2009, Cristiano Ronaldo ficha por el Real Madrid a cambio 94 millones de euros, record por un jugador en aquel momento. El portugués que explotó con los red devils, se ha consagrado en Concha Espina como uno de los mejores de la historia, consiguiendo dos Ligas, dos Copas del Rey y tres Copas de Europa, consiguiendo 3 Balones de Oro y convirtiéndose en el máximo goleador de la historia blanca. Pero no todos los jugadores han puesto rumbo desde Old Trafford al Bernabéu, Di María se fue a Manchester en 2014 a cambio de 75 millones de euros.

Sin embargo, los posibles fichajes, y la falta de acuerdo por ciertos jugadores, de los últimos veranos, han tensado la relación entre los clubs. Primero fue el fiasco del fax que traspasaba a De Gea al Real Madrid. Y este verano, el tira y afloja por Morata, han hecho que se rompan las relaciones entre ambos equipos

Además, tanto Real Madrid y Manchester United están realizando la pretemporada en Estados Unidos, y se disputan hasta los hoteles y los lugares de entrenamiento de la ciudad de Los Ángeles. Una rivalidad que está alcanzando a todos los estamentos de ambos equipos.

Una tensión que se canalizará en los terrenos de juego. Primero mañana, con un partido amistoso, que de amistoso va a tener poco, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Y sobre todo, el 8 de agosto en Skopje, con la Supercopa de Europa en juego. Prepárense, van a saltar chispas.