Todos los focos apuntan a Modric

24.09.2018 15:20 de Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
Todos los focos apuntan a Modric
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Royal Festival Hall de Londres ha sido el escenario escogido por FIFA para celebrar la gala de los premios The Best 2018. Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah son los tres jugadores optan al galardón de mejor jugador, pero en desde anoche parece que la candidatura de CR7 ha perdido enteros tras confirmarse su ausencia en la gala. Ahora, todas las miradas apuntan al jugador del Real Madrid, más favorito que el internacional egipcio.

Modric, con 33 años recién cumplidos, viene de realizar una temporada de ensueño tras conquistar la cuarta Champions League y ser una de las figuras del Mundial de Rusia, dónde fue finalista y líder del combinado nacional croata. Los títulos pesan y mucho en estos premios. Algunos dirán que no es mejor que Leo Messi o Cristiano Ronaldo, pero eso no impide que haya hecho méritos más que de sobra para merecer todos los reconocimientos del mundo.

De conseguirlo, se convertiría en un premio que también simboliza la regularidad mostrada por el jugador. Mantiene un gran nivel medio a lo largo de toda la temporada y eso le hace ser una pieza indiscutible para todos y cada uno de los entrenadores que le han tenido a sus órdenes. Ha sido el mejor año de su carrera deportiva y la importancia de una cita mundialista cuenta a la hora de decidir al vencedor. Aunque no haya sido siempre así, véase Sudáfrica 2010.

Y fue precisamente en Rusia donde Modric sentó las bases del que puede ser su gran triunfo individual. En un torneo en el que las grandes estrellas dieron la sensación de estar fundidos, Modric fue capaz de ser un referente y capitanear a un país hacia la mismísima final. Todo ello hay que ponerlo en valor. Mientras, él seguirá diciendo que no le obsesiona. Quizás no lo haya buscado, pero esta misma noche lo puede encontrar.