¿Tres Clásicos en pretemporada? No hacen bien a nadie. Lo de Miami se debería de anular. La prensa...

28.05.2017 23:00 de Pipe Olcina Twitter:    ver lecturas
¿Tres Clásicos en pretemporada? No hacen bien a nadie. Lo de Miami se debería de anular. La prensa...
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Con la conquista de la Copa del Rey por parte del F.C.Barcelona vino la peor noticia para el Real Madrid y no fue el título de los culés. La victoria de anoche confirma los peores presagios. Habrán tres clásicos en pretemporada. Ninguno al máximo nivel. Dos con un título en juego y obligatorios para conocer al Supercampeón de España. Pero hay un tercero innecesario para la preparación y los intereses de los equipos, futbolísticamente hablando.

No es un partido cualquiera, es el mejor del planeta. Los dos mejores equipos de la última década frente a frente. No conviene desvirtuarlo con amistosos innecesarios. En Miami, con un concierto en el descanso y equiparándolo con una aura que le rodea similar a la Super Bowl. El fútbol llevado al más puro espectáculo. Importa tener a los mejores sobre el campo. Un estadio buscando el récord. Y hacer una caja por malgastar tu tesoro más preciado.

La prensa se frota las manos. Ya no importa tanto lo que pase en el mercado. Tendrán suficientes portadas con tres clásicos en verano. El fútbol moderno ha venido para quedarse. En el día que se retira una leyenda como Francesco Totti a los 40 años, se pudo leer en el estadio: "Ganaste la más grande de las batallas contra el fútbol moderno; 25 años con la misma camiseta". Primero, ama tu camiseta. Segundo, no hagas de este magnífico deporte un pobre espectáculo.