Un parón de selecciones que frena al Real Madrid

12.11.2019 21:00 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
Un parón de selecciones que frena al Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Parece que las buenas sensaciones en el Real Madrid han aflorado. El cuadro blanco llega al parón de selecciones con confianza en su juego, y sobre todo y lo más importante los buenos resultados. En Champions el equipo respira con la goleada ante el Galatasaray; en liga también hizo lo propio el equipo con los cuatro goles al Eibar. Por lo tanto, el Madrid logra el segundo puesto en la clasficiación, empatado a puntos contra el Barcelona. Parece que todo se va a decidir, si el ritmo de esta competición sigue así, en el clásico del 18 de diciembre. Sin embargo, toda la efusividad de los buenos resultados y sensaciones del conjunto de Zidane se desvanecen. Llega el momento de la selección española, y con ello se paran las ligas de nuevo. 

¿Alguien ha pensado en estos parones? Parece ser que no. El hecho de que las ligas tengan que pararse perjudican mucho a los equipos. No es solo el famoso virus FIFA, es también lo que el equipo pierde psicológicamente. Las dinámicas, cuando son buenas, no deben pararse. Los jugadores desconectan de sus equipos y cuando vuelven a los clubes lo hacen lesionados en muchos casos. 

Los partidos de clasificación a Eurocopas y Mundiales deberían hacerse a final de las temporadas. Ello convella a que las ligas y competiciones europeas terminen antes, algo que podría ser perfectamente factible. Si las competiciones de clubes terminasen en abril-mayo, podrían organizarse las clasificaciones junto con las competiciones oficiales. De esta manera habría una dinámica y unión, tanto de equipo como selección. Desde la FIFA habría que plantearse seriamente estos repetidos y cansinos parones.