Xabi Alonso tiene que dar un golpe encima de la mesa
El Real Madrid está viviendo un pequeño bache en este tramo de la temporada. El conjunto blanco es uno de los clubes que nos tiene acostumbrados a ganar siempre y cuando no se hace ya se habla de crisis, y es algo normal. No obstante, esto es algo que le puede ocurrir a cualquier equipo independientemente del nivel o del rival. Sin embargo, con Xabi Alonso se ha focalizado la crítica sobremanera tras dar una imagen pobre en Anfield y Vallecas y sin siquiera poder marcar un solo tanto en 180 minutos.
Sin embargo, dejando de lado ese panorama hay que hablar largo y tendido de otro aspecto que puede ser la causa de la consecuente mala racha de resultados. La pregunta es ¿Xabi ha perdido la capacidad de liderazgo en un vestuario tan lleno de estrellas? Ha trascendido en las últimas semanas que parte del vestuario no comprende o no está de acuerdo con las decisiones del tolosarra, y puede ser normal, al final cuando se trabaja con un método específico los cambios suelen ser duros y complejos.
TOCA DAR UN GOLPE
El cambio de Vinicius en el clásico avivó aún más esa relación entre estrellas, y en concreto el brasileño, y el técnico. Pero claro, luego ves al carioca titular tres partidos consecutivos como si nada. La meritocracia también parece quedar en un segundo plano viendo los minutos de Rodrygo. Y es que, sin creer que a Xabi se le ha ido el vestuario de las manos, sí que veo que se echa en falta algo de ‘autoridad’ , por llamarlo de alguna manera. Que se vea alto y claro que el tolosarra es el líder del Real Madrid y que sean los jugadores los que se adapten a él y no al revés.