Zidane acierta apostando por los jóvenes

11.08.2020 21:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Zidane acierta apostando por los jóvenes
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Martin Odegaard volverá al Real Madrid para estar en el primer equipo la próxima temporada. Una decisión acertada, gracias a la llamada que ha hecho Zidane al jugador, cercana, para que regrese a la que fue su casa hace ya cinco años. El jugador ha pasado por el Heerenveen y Vitesse de Países Bajos, antes de recalar en la Real Sociedad, donde ha demostrado la madurez personal y profesional necesaria para triunfar en el Real Madrid. Zidane, que ha visto cómo algunos jugadores no están para muchos trotes ha apostado por la madurez, y puede que el extremo noruego no sea el único. 

También ha sorprendido la información de As sobre una supuesta vuelta de Ceballos. El andaluz nunca fue gusto de devoción del entrenador francés, pero tuvo buenos partidos a las órdenes de Solari. Es muy técnico, del perfil de Isco, algo lento en muchas ocasiones para el juego que propone el Madrid, pero con mucha determinación en el ataque, sobre todo cuando rompe líneas con sus pases al hueco. Ceballos y Odegaard son el futuro del medio campo del Real Madrid, para un Kroos y Modric que poco a poco tienen que dar paso a los jóvenes. 

La guinda de las sorpresas, o como algunos prefieren llamarlo, 'fichajes', puede ser tener a Reguilón en la primera plantilla. El canterano del Madrid recuerda mucho a Carvajal en sus inicios, y ha demostrado en el Sevilla que hay lateral izquierdo para rato. Sin embargo, esta vuelta parece más complicada, puesto que están Mendy y Marcelo. Ambos siguen en perfectas condiciones para jugar en el Real Madrid. 

En cualquier caso es una buena noticia que Zinedine Zidane haya apostado por jugadores jóvenes. Pero no nos engañemos: no le quedaba otra. Esta plantilla comienza a debilitarse. El entrenador podrá tirar más o menos de ellos, pero es evidente que debe entrar aire fresco. Un aire que viene con jugadores como Martin Odegaard, Ceballos o Reguilón.