Zidane tiene razón, no estamos en el recreo

18.03.2019 21:02 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Zidane tiene razón, no estamos en el recreo
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

En los próximos meses se vislumbran cambios importantes en la plantilla del Real Madrid tras una campaña para olvidar. Zidane lo ha dejado claro en sus primeras ruedas de prensa tras su regreso. “Habrá cambios”, señala una y otra vez el técnico francés. Zizou, eso sí, quiso aclarar el pasado fin de semana una cosa: no estamos en el recreo. El entrenador blanco fue tajante, y argumentó que quien juegue bien estos partidos que quedan no tiene por qué continuar la próxima temporada, y viceversa. Es decir, el futuro de algunos jugadores no dependerá de lo que hagan de aquí a mayo, sino que se tendrá en cuenta el global de la temporada.

Eso deja muy tocados a más de un jugador, en especial a Gareth Bale. El galés nunca ha sido santo de la devoción de Zidane, y el ‘11’ madridista ya amenazó tras la final de Kiev con dejar el Real Madrid si no se le garantizaba un mayor protagonismo. Además, sus últimos meses en el Santiago Bernabéu tampoco ayudan. Vinicius y Lucas le han ganado la titularidad, ha abandonado el estadio antes de finalizar el encuentro, ha apartado a compañeros (Lucas) que querían festejar su gol…

Otro cuyo futuro podría no pasar por la capital de España podría ser Dani Ceballos. El utrerano ya reconoció durante la etapa de Lopetegui que si Zidane hubiese continuado el año pasado, él tendría que haber buscado una salida. Sin embargo, su futuro es una incógnita.

Por otra parte, jugadores como Vallejo, Mariano o Fede Valverde tienen todas las papeletas para salir del club el próximo verano. En cuanto a los pesos pesados, deberá elegir Zidane…