Zidane ya no confía en Bale ni para el plan B: un adiós inminente

22.02.2018 17:25 de  Pipe Olcina   ver lecturas
Zidane ya no confía en Bale ni para el plan B: un adiós inminente

Como ya adelantaran diversos medios en los prolegómenos del partido, Keylor Navas y Cristiano Ronaldo descansaron en Butarque para reponer fuerzas y evitar un dolor mayor. Con Vallejo, Marcelo, Kroos y Modric en la enfermería, Zidane no quiso evitar riesgos con su portero titular y su máximo goleador y por ello decidió prevenir y reservar.

Lo que sorprendió no fue el descanso a estos dos intocables sino la suplencia, otra vez, de Gareth Bale. Suplente en 3 de los últimos 4 partidos. Sin Cristiano, uno podía pensar que el galés podría ejercer de líder al frente del ataque de los blancos en Butarque ya fuera por izquierda o por derecha, pero ni eso. A la banqueta. Zidane ya no le tiende la mano. Ha dejado de confiar en él. 

La temporada de Gareth Bale se resume en muchos días de baja y una irregularidad que se ha convertido en hábito. "Una dinámica tan negativa que parece ajena al rendimiento del equipo" apuntaba Santiago Segurola el otro día en AS. El extremo por el que el Madrid pagó una cifra cercana a los 100 millones de euros, ha sido diferencial en 6 partidos durante la temporada. Borussia Dortmund, Al-Jazira, Numancia, Fuenlabrada, Real Sociedad, Celta y Deportivo. Todo lo demás, una sombra en la banda derecha.

Está claro que tanta lesión le ha pasado factura. No se siente seguro. Siempre que puede tira a calentar. Bale no disfruta sobre el terreno de juego. Siempre hablamos de plazos estimados, y nunca de su mejor versión. Durante toda la temporada, el galés ha disputado 1.328 minutos con el equipo. Sólo ha completado los 90 minutos en dos noches (Real Sociedad y Real Betis) en las jornadas 4 y 5 del campeonato. Se ha completado una vuelta del campeonato sin acabar un partido como titular. Un total de 1.254 minutos menos que Casemiro, el jugador en el que más ha confiado Zidane sin contar los de esta noche. 

Su poco esfuerzo y motivación para entender y hacer uso del idioma también tiene que ver. La arenga del equipo para motivar a la afición en la previa ante el PSG, volvió a dejar en evidencia al galés. El raro, el distinguido, ajeno a lo rutinario parece estar cada vez más lejos del Real Madrid. Su no presencia como titular ayer en Butarque evidencia la realidad. Zidane no cuenta con él ni para el Plan B. Solamente estuvo 15 minutos sobre el campo y varias son las voces que indican que Bale ya busca nuevo destino para hacer las maletas en el próximo mercado. La BBC dejó de sintonizar hace mucho tiempo. El Diario Marca a través de su sub-director se hace eco de la decisión que habrían tomado desde la zona noble del Bernabéu. Bale no seguirá el curso que viene. El Madrid no espera y la paciencia de Florentino parece haber llegado a su fin.