Agustín Martín, a BD: "¿Mérito de Ancelotti? Su obra es que el esfuerzo es innegociable"

El periodista atiende a Bernabéu Digital a cuatro días de la finalísima de la Champions League
24.05.2022 14:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Agustín Martín, a BD: "¿Mérito de Ancelotti? Su obra es que el esfuerzo es innegociable"
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Carlo Ancelotti llegó al Real Madrid este verano sin apenas hacer ruido. Sonaron muchos nombres (Allegri, Pochettino, Mourinho...), pero el que acabó en el banquillo merengue es el italiano. Muchos se sorprendieron por su fichaje, pero poco a poco ha ido demostrando que fue la mejor elección posible. Sobre este asunto ha hablado Agustín Martín, periodista del diario AS, en exclusiva para Bernabéu Digital.

"No le voy a decir que cuando se hizo público su fichaje me quedé un poco sorprendido, pero es un entrenador que ya en su primera etapa (2013-2015) hizo cosas fabulosas con el Real Madrid. Cierto que era un equipo con otras virtudes, otros jugadores, más vertical, con un Cristiano estelar. La diferencia con este equipo ha sido la solidaridad de todos para con todos, el esfuerzo innegociable… y eso es obra de Ancelotti. Ha sabido transmitir desde el primer día cuáles iban a ser sus bazas y la plantilla lo ha comprendido y ejecutado a la perfección. Eso y el resto de factores (las malas temporadas de Barcelona y Atlético, entre ellos), que los blancos han sabido aprovechar, han sido clave".

¿Ha sido una sorpresa?: "Sorprendido no, porque es un entrenador que ha estado en los mejores banquillos europeos y siempre ha sabido sacar provecho de las plantillas que le han dado. Me parece un entrenador que domina su espectro con una facilidad pasmosa, sin perder los nervios y sabiendo en cada momento qué es lo que le tiene que comunicar a sus jugadores".

PINCHA AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA