CLASIFICACIÓN BD AWARD - Cristiano sigue a la cabeza. Isco no desiste. Bale pelea. Marcelo...

19.01.2018 19:00 de Pipe Olcina   ver lecturas
CLASIFICACIÓN BD AWARD - Cristiano sigue a la cabeza. Isco no desiste. Bale pelea. Marcelo...

Desde BERNABÉU DIGITAL con motivo del término de la primera vuelta hacemos repaso a una temporada que no esta siendo fácil para el madridismo. Después de haberlo ganado todo, hasta cinco títulos en el mejor año de la historia para la parroquia madridista, el mal juego en compañía de los pobres resultados han dejado al equipo mermado en Liga y a la espera de la eliminatoria de Champions ante el PSG, no hay síntomas de mejoría.

El BD AWARD es un premio que son nuestros lectores los encargados de otorgar el mejor madridista durante la temporada, 

Por el momento, Cristiano Ronaldo sigue a la cabeza como ya hiciera el curso pasado. Isco empezó el curso a un ritmo diferencial siendo líder en solitario, pero al término de la primera vuelta, el número de votos se ha igualado y el luso parte con una ligera ventaja de 3 puntos. Lo que parece seguro es que habrá una disputada batalla hasta el final. Destaca la presencia de Gareth Bale en la tercera plaza. Pese a los pocos minutos que ha tenido el galés, sobre el césped siempre ha respondido y el público lo ha sabido valorar. Asensio es otro de los preferidos de la afición. Su arranque de curso con la Supercopa como carta de presentación en compañía del partido frente al Valencia o el gol decisivo en el día de ayer en Butarque le han hecho situarse en cuarto lugar. Luka Modric y Keylor Navas ocupan quinto y sexto lugar respectivamente. El nivel del croata en diciembre así como su buenhacer en la medular en compañía de las paradas decisivas del tico les han hecho ganarse un buen puñado de puntos. Por detrás de estos, hay triple empate con Lucas Vázquez, Nacho y Dani Ceballos. Tres teóricos suplentes que están aprovechando los minutos que les ha concedido Zidane. Lucas se ha convertido en el jugador número 12, habitual en las revoluciones del míster desde la banqueta. Con las lesiones de Varane, Ramos y los problemas del lateral, Nacho promedia un buen puñado de minutos. Y por último, Ceballos. Sin tener los minutos que el utrerano desearía, siempre exhibe un muy buen nivel sobre el campo. Al parecer, la afición pide a gritos más oportunidades para Daniel.

El lado negativo de la clasificación queda reflejado en el apartado defensivo. Los teóricos centrales titulares, Ramos y Varane no están logrando tener continuidad. Tampoco lo consigue así Carvajal que entre la pericarditis y sanciones, no consigue adueñarse del lateral. Entre los componentes de la primera plantilla, solamente son Luca Zidane (sin minutos), Marcelo y Theo Hernández los jugadores que nunca fueron elegidos por la afición madridista entre los 3 jugadores más destacados de un partido a lo largo de la temporada. Sorprende y refleja el mal momento de Marcelo.

CLASIFICACIÓN:

1º - CRISTIANO con 38 puntos

2º - ISCO con 35 puntos

3º - BALE con 18 puntos

4º - ASENSIO con 17 puntos

5º - MODRIC con 15 puntos

6º - KEYLOR con 16 puntos

7º - LUCAS con 9 puntos

    - NACHO con 9 puntos

    - CEBALLOS con 9 puntos

10º - CASEMIRO con 7 puntos

11º - BENZEMA con 6 puntos

12º -  MAYORAL con 5 puntos

13º -  KROOS con 4 puntos

       - CARVAJAL con 4 puntos

       - KOVACIC con 4 puntos

16º - RAMOS con 2 puntos

      - ACHRAF con 2 puntos

     - CASILLA con 2 puntos

19º - VALLEJO con 1 punto

      - VARANE con 1 punto 

      - LLORENTE con 1 punto

*Al término de cada partido, asignamos 3, 2 y 1 a cada uno de los tres mejores madridistas votados por los lectores. Recordamos que en caso de empate en los resultados, el ganador de los BD Awards será el jugador que haya recibido el mayor número de votos singulares en el curso de la temporada.  ¡Os esperamos al final de cada partido!