CRÓNICA - Granada 1-2 Real Madrid: Courtois y Ramos salvan a los blancos

13.07.2020 23:55 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA - Granada 1-2 Real Madrid: Courtois y Ramos salvan a los blancos
© foto de Real Madrid

Sin la presión de jugar un partido de vida o muerte llegaba Zinedine Zidane y sus pupilos a Los Cármenes, con la intención de seguir sumando tres puntos y de quitarle al Barcelona la posibilidad de pensar en que pueda levantar el título liguero. El entrenador francés apostó por cinco centrocampistas para jugar contra los andaluces, con Isco en la media punta, y con Modric y Valverde jugando juntos en el medio. El control del medio no fue absoluto, pero sí que le dio para tomar el control del peligro en el partido. 

La ausencia de Marcelo no ha sido para nada echada en falta en el equipo, puesto que Ferland Mendy ha cogido la posición casi para quedarse. El francés, a veces criticado por su falta de acierto en el ataque, hoy hizo el gol de la jornada. El 23 se metió entre la defensa y con mucha potencia llegó a la portería de Rui Silva. No se lo pensó y metió un trallazo, del cual nadie se dio cuenta de que entró salvo cuando ya se vio el esférico dentro de la portería del Granada. Su disparo, espectacular. Ningún espectador daba crédito al primer gol de la noche. Era solo el minuto 10. 

El Granada apenas podía conectar con la delantera y Courtois tan solo veía cómo los centrocampistas blancos tocaban el balón de un lado a otro. Isco, desde la mitad de campo pasó de espaldas el balón a Modric y este abrió para Benzema, que desde la izquierda se metió en el área y batió a Rui Silva. Minuto 15 y el Madrid ya ganaba por 0-2, muy cómodo sobre el feudo granadino. 

Después de la pausa de hidratación el Granada tapó la banda derecha, su principal coladero. Con ello ganó algo de soltura en ataque y evitó que el Madrid incidiera tanto en ataque. La primera ocasión para los locales llegó en el 35, cuando Domingos Duarte remató de cabeza un balón aéreo y que Courtois, el principal Zamora esta campaña, sacó una mano providencial para evitar el gol en contra. 

Apenas respiraron los granadinos cuando el Madrid volvió a avisar en el 42. Un buen balón de Modric al hueco permitió que Benzema se metiera en el área para probar a un Rui Silva algo nervioso y errado. Pero el portugués se hizo grande y evitó el gol. 

Al descanso, el Granada salió más espabilado con el cambio de Puertas, que le dio más en ataque a los andaluces. En una jugada al contragolpe salió con mucha calidad Yangel Herrera, quien robó el balón a Casemiro en el centro del campo y metió un pase al hueco para Machís, que batió a Courtois para poner el gol en el marcador. El Madrid se recompuso un poco, pero en defensa seguía algo despistado. Puertas, en banda derecha centró al área y encontró el pie de Machís, que mandó el balón fuera en el 59. Los blancos estaban algo descolocados en el campo. 

El Real Madrid se limitaba a mirar cómo el Granada tocaba. Zidane no daba con la tecla para recuperar el control, por lo que introdujo dos cambios y quitó a dos centrocampistas. Llamativo fue que Valverde no terminara el partido y que el charrúa se marchara con la cabeza baja, en demostración que no ha vuelto del parón en la mejor forma. Asensio y Rodrygo, dos velocistas pasaban a la acción. 

Sin embargo, el Madrid en defensa sufría demasiado y llegaba a la portería de Courtois con cierta facilidad. Todo lo bueno que fue el equipo en el primer tiempo dejó de serlo en el segundo. A pesar de todo, los pupilos de Zidane tenían que consolarse con que el meta belga no tuvo que intervenir demasiado. Pasaban los minutos y los visitantes seguían sufriendo, sin apenas llegar a la portería de Rui Silva. Tanto presionaba el Granada tuvo la más clara del partido para empatar. Minuto 84 y Carlos Fernández disparó a la portería de Courtois. El belga paró, pero el rechace no cesó la jugada del Granada, que volvió a meter un buen disparo de Azeez y Ramos, bajo palos, evitó el gol del empate. Los blancos pedían la hora. 

No dio tiempo para mucho más y el Madrid salió vivo de Los Cármenes. Quizá fue uno de los partidos más sufridos que haya tenido el Madrid tras el parón, donde tuvo que pedir la hora para ganar. La solidez defensiva se hizo evidente durante todo el encuentro, porque a pesar de que no tenía el control tampoco dejó que el rival hiciera daño excesivo a la portería de Courtois, salvo aquella ocasión del minuto 84. En cualquier caso, es otra victoria y a esperar al jueves para ser campeón de Liga. 

Ficha técnica. 

Alineación del Granada: Rui Silva, Dias, Duarte, Sánchez, Díaz (m.45, Puertas); Herrera (m.74, Antoñín), Azeez; Machís (m.84, Koybasi), Vico (m.74, Eteki), Foulquier (m.54, Montoro); Carlos Fernández. 

Alineación del Real Madrid: Courtois; Mendy, Varane, Ramos, Carvajal; Kroos, Casemiro; Isco (m.62 Rodrygo), Modric, Valverde (m.63, Valverde); Benzema. 

Goles: 0-1, m.10, Mendy; 0-2, m.15, Benzema; 1-2, m.49, Machís; 

Árbitro: Santiago Jaime Latre amonestó a: Mendy, Duarte, Dias, Courtois. 

Estadio: Los Cármenes