CRÓNICA - Real Betis 2-3 Real Madrid: Ramos y Valverde lideran la primera victoria de la temporada

Los blancos suman los primeros tres puntos de la Liga Santander
26.09.2020 22:56 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA - Real Betis 2-3 Real Madrid: Ramos y Valverde lideran la primera victoria de la temporada
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid llegaba al Benito Villamarín con la intención de dejar atrás los fantasmas que surgen cuando juegan contra el Real Betis. En la temporada pasada fue una experiencia realmente mala para los blancos. Un soso 0-0 en la ida en el Bernabéu y en la vuelta un 2-1 en contra, justo el último partido del confinamiento. Esta vez, el Madrid tenía que ganar para levantar el vuelo, después de un empate contra la Real en la segunda jornada que supo a poco. 

Para ello, Zidane decidió meter un 4-4-2 con Jovic y Benzema juntos arriba. Repetía Odegaard en el medio, junto con Valverde a un costado y Modric y Casemiro por el centro. Mucho ímpetu en los primeros minutos. Benzema marcó en el minuto 2, pero el colegiado De Burgos Bengoetxea, uno de los que más perjudica a los blancos, decretó el fuera de juego. Después, el Madrid pareció tener el control del balón, con mucha presión al rival y muy directo en su juego. Todo ello se transformó en el minuto 13, después de que el ariete francés hiciera una genialidad en el borde del área. Por la derecha, el galo metió un pase para que Valverde metiera el pie. Era el primer gol de la noche. 

A pesar de la ventaja en el marcador, el Madrid volvió a pecar de dejadez. Tanto que cedió la pelota al Betis. Los verdiblancos tomaron el control del partido y tuvieron una clara ocasión a manos de Sanabria. Primero tuvo una en el 7, que remató de cabeza pero estuvo Courtois para tapar. Después fue su compañero Fekir, quien disparó contra la portería del belga, pero se marchó fuera. Entre medias, Ramos pudo marcar el segundo, pero su disparo no también se fue fuera de la portería de Joel. 

Tanto insistieron los locales que finalmente empataron. Con la defensa algo dormida, Canales centró al área y encontró la cabeza de Mandi para rematar a placer. Nada pudo hacer el portero blanco, por lo que se firmaron las tablas en el marcador. Dos minutos después, en el 37, Carvahlo aprovechó que no había oposición ni en el medio ni en la zaga para meterse dentro del área y fusilar a Courtois. En solo dos minutos el Betis dio la vuelta al marcador. Antes del descanso, los visitantes pudieron empatar. Toni Kroos, lesionado, pegó un pase al área que pudo controlar Benzema con el pecho y rematar de forma tímida a Joel. 

En el descanso, Zidane decidió dejar en el vestuario a Odegaard, que no había brillado. Isco entraba al campo por primera vez en la temporada. El Madrid salió muy enchufado y en el 47 los blancos lograron empatar, gracias al gol en propia puerta de Emerson. Posteriormente, con el Betis algo adormecido, Benzema chutó una volea que dio en el larguero. El balón entró, el problema fue que hubo fuera de juego. Y entonces, como en la tónica de la primera mitad, el Madrid se relajó algo, para dar ánimos al cuadro de Pelligrini. Sin embargo, en una contra, Benzema habilitó a Jovic y en un mano a mano fue derribado por Emerson. Esta vez, González González lo vio claro desde la sala del VAR y mostró la roja al lateral brasileño. 

El encuentro se estancó y las acciones se dividían entre ambos equipos. Carvalho tuvo una clara, con un disparo desde fuera del área que despejó el meta del Madrid. A posteriori, Mayoral tuvo una oportunidad de gol muy clara que Bartra defendió bien, salvo porque tocó el balón con la mano. Desde el VAR lo vieron y señalaron penalti. Sergio Ramos, desde los once metros no perdonó. El camero transformó el tanto a lo 'Panenka', lo que dejaba al Madrid con la ventaja en el marcador, en el minuto 82. Dos minutos después, Isco estuvo muy cerca de aumentar más esa ventaja, pero Robles se hizo grande en el área chica para despejar el disparo del malagueño. 

El resto del encuentro fueron "minutos de la basura", como un aficionado del baloncesto diría. Un toma y daca, donde el Betis lo intentaba, más por orgullo que por físico, y un Madrid que trataba de contragolpear para lograr un gol más. Con estos tres goles el Madrid logra tener la primera victoria de la temporada. 

Ficha técnica. 

Alineación del Real Betis: Joel Robles; Álex Moreno, Bartra, Mandi, Emerson; Carvalho, Guido, Canales, Joaquín (m.63, Tello), Fekir (m.72, Loren); Sanabria (m.69, Montoya) . 

Alineación del Real Madrid: Courtois; Mendy, Ramos, Varane, Carvajal; Kroos (m.45, Modric), Casemiro, Odegaard (m.45, Isco), Valverde; Jovic (m.71, Mayoral) y Benzema. 

Goles: 0-1, m.13, Valverde; 1-1, m. 35, Mandi; 2-1, m.37, Carvalho; 2-2, m.47, Emerson (p.p); 2-3, m.81, Ramos.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea amonestó con amarilla a: Carvajal, Guido, Emerson (roja directa), Bartra, Canales.

Estadio: Benito Villamarín.