CRÓNICA BD - Real Sociedad 0-0 Real Madrid: tablas con pocas ocasiones

20.09.2020 22:50 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA BD - Real Sociedad 0-0 Real Madrid: tablas con pocas ocasiones
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Zinedine Zidane dio el paso de apostar por los jóvenes. Y no escatimó en recursos. Su once inicial, el primero de la temporada, era un aire fresco de nuevos talentos, los que están llamados a liderar el Real Madrid del futuro. Odegaard en la media punta, Rodrygo y Vinicius por los costados, acompañaban a un Benzema en la punta de ataque. Kroos y Modric en el doble pivote. En realidad fue una revolución, pues pocas veces el entrenador francés prescindió de su 4-3-3 clásico.

El ambiente en el Reale Arena era desangelado, como todos los encuentros de la Liga española. Envidia da ver los partidos de la Bundesliga, donde hay público. Poco, pero lo hay. Aquí, con una temperatura que ya recuerda el fin del verano tuvo que lidiar el Madrid su primer partido. Sin la presión de conocer qué ha hecho su principal rival, el Barcelona, los blancos salieron enchufados desde el primer minuto. Los brasileños eran puñales por las bandas, Odegaard conseguía romper líneas y Kroos y Modric estaban concentrados en cuidar la defensa, pero sin olvidarse de atacar. 

Fueron pocas ocasiones las que tuvieron los visitantes, porque el control del balón era absoluto por parte de los blancos, pero sin llegar a la portería de Remiro. Odegaard logró en una jugada conectar con Benzema, pero el francés disparó de forma rasa sin que ocasionara demasiado peligro a la Real Sociedad. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, los vascos empezaron a perder el miedo y avisaron al Madrid con una ocasión muy clara. En el 42, Isak cogió la espalda a Varane y a Carvajal y se metió en el área. El sueco se perfiló para chutar con la derecha y es ahí cuando apareció el Courtois salvador, el portero que tiene que tener un equipo grande como el Madrid. El belga fue providencial con su pie para evitar el primer gol de la noche. 

En la segunda mitad, la tónica fue la misma que en los minutos finales de la primera. El Madrid no dejaba de tener el balón en tres cuartos, tocaba y tocaba, pero sin encontrar la profundidad para tener la ocasión perfecta para hacer el gol. Por su parte, la Real perdió ese miedo al Madrid y pudo tener la primera de la noche con Barrenetxea, aunque el canterano disparó fuera de la portería de Courtois. El Madrid crecía, pero con Odegaard y Modric ya cansados. Antes de la marcha de ambos, Remiro sacó una buena pelota después de un disparo de Benzema. Zidane metió más músculo con Casemiro y el joven Marvin, campeón de la Youth League esta temporada con el juvenil, para jugar por el franco derecho. 

Los minutos pasaron y el marcador no se movió. En parte porque la Real empezaba a notar el cansacio; el Madrid no encontraba tampoco un hueco por donde meter el último pase de gol. Los de Zidane tenían el control del balón, pero los de Imanol estaban bien colocados atrás y no dejaron al Madrid siquiera disparar a la portería de Remiro. Zidane decidió meter en los minutos finales a otro juvenil, Arribas, para ver si podía conseguir los tres puntos. Todo fue en vano. Los blancos no lograron el gol y la Real se conformó con el empate, en lo que fue el estreno del Real Madrid en la Liga Santander. 

Ficha técnica. 

Alineación de la Real Sociedad: Remiro, Aritz, Le Normand, Muñoz, Gorosabel; Merino, Guevara (m.89, González), Barrenetxea (m.75, Bautista), Oyarzabal (m.74, Januzaj), Portu e Isak (m.63, Silva). 

Alineación del Real Madrid: Courtois; Mendy, Ramos, Varane, Carvajal; Odegaard (m.69, Marvin), Kroos, Modric (m.69, Casemiro); Vinicius (m.90, arribas), Benzema y Rodrygo (m.70, Valverde). 

Estadio: Reale Arena.

Árbitro: Juan Martínez Munuera amonestó a: Barrenetxea, Mendy, Muñoz y Carvajal.