"El Madrid está dando sensación de poderío. Benzema es el que más miedo me da"

04.07.2020 18:59 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
"El Madrid está dando sensación de poderío. Benzema es el que más miedo me da"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El mítico exjugador y actual técnico del Bilbao Athletic, Joseba Etxeberria, ha atendido al diario As para ofrecer sus impresiones del duelo de mañana en La Catedral. Además de rememorar sus experiencias con los blancos, ha reparado en el gran momento del Madrid, destacando figuras como las de Zidane o Benzema.

El Madrid se juega LaLiga: "Pues sí, ha sido posiblemente el mejor equipo después del parón porque además de ganar, la sensación que está dando el Real Madrid es de poderío y sus principales jugadores están a un nivel muy alto. Lo principal es que el Athletic es un equipo fuerte, los números lo avalan y se ha competido y al equipo le veo muy bien".

San Mamés sin público: "Está claro, la gente es clave y especialmente en equipos con afición tan pasional como la bilbaína. No hay más que ver los puntos que se sacan en San Mamés o fuera por eso es uno de los máximos perjudicados por todo lo que empuja la gente. Pero hay que jugarlos así y el Madrid será consciente de que no va a tener nada fácil el partido en San Mamés".

El Madrid a por LaLiga y el Athletic a por Europa: "Sí, los resultados están siendo buenos y la sensación del equipo en lo que resta es que puede ir a más. El calendario es complicado, ya queda la recta final y se está ahí en la pelea".

Labor de Zidane: "Creo que lo más difíciles en esos clubes con tanta estrella y tanto jugador mediático es la gestión grupal. En eso desde su jerarquía y sobre todo desde su calma ha transmitido una estabilidad desde que llegó al Real Madrid, que en un equipo tan poderoso es muy difícil. Su principal secreto es ese".

Vinícius: "El Madrid tiene gente en las líneas de ataque muy diferentes, aunque sea en la misma demarcación. En la banda derecha están a pierna cambiada Bale como Marco Asensio son dos jugadores muy diferentes, en la otra banda, también a pierna cambiada Hazard (lesionado para este domingo) y Vinícius son muy diferentes, lo que te da muchas alternativas. Lo que más me llama la atención es el nivel de Benzema, con confianza y muy en forma que está marcando diferencias ahora".

Benzema: "Es un jugador que quizás no tiene alma de delantero centro, igual de media punta porque le gusta relacionarse con el balón y tocarlo mucho, pero sus números goleadores están siendo importantes. Es el jugador que más miedo me puede dar del Real Madrid".

El Athletic tuvo que fichar a Asensio cuando estaba en el Mallorca B: "Sí, está claro que más allá de esa posibilidad o no, el nivel de este chico es muy grande. Tiene disparo con la zurda, calidad para el regate, tiene ese punto de velocidad que le permite irse de los contrarios. Después de tanto tiempo fuera, el primer balón que tocaba hizo gol, lo que dice de esa magia que tiene Asensio".

Orgulloso por Sancet y Villalibre: "Sí, para mí y para todos los que estamos en Lezama. Jugadores que han marcado diferencias en las inferiores, son muy diferentes y esas diferencias en el juego les puede hacer que se complementen bien. Al final, uno se puede beneficiar de lo bueno del otro. Nos alegramos mucho porque, más allá de jugar más o menos, por el rendimiento que están ofreciendo".

Las cesiones le han venido bien a Villalibre: "Sí, tras las cesiones de Valladolid y Lorca te das cuenta que las cosas cuestan mucho. La decisión de volver otra vez al Bilbao Athletic le vino muy bien. Al no jugar mucho tenía poca confianza y otra vez recobró esa confianza que le valió para subir al primer equipo. Está ahora en racha. Es un delantero fuerte, con mucha fuerza, lo deja todo en el campo y tiene facilidad para hacer gol".

Sus enfrentamientos con el Madrid: "Posiblemente el Athletic-Real Madrid sea el partido más especial de todos históricamente en San Mamés. Ese ruido, ese ambiente que se vivía en Bilbao era diferente. Recuerdas un poco de todo. El Real Madrid siempre ha tenido muy buenos equipos, en su día tuve muchos duelos con Roberto Carlos que era un atleta puro, muy complicado. Alguna vez pude yo hacerle sufrir a él también, pero con la velocidad que tenía no era fácil".

Menos emoción sin Cristiano Ronaldo: "Ronaldo ha sido el más mediático del Real Madrid en los últimos años y eso le puede restar algo de emoción, pero los jugadores del Real Madrid, que encima van primeros y se intuye que van a por la Liga,  son muy peligrosos. Habrá que hacer un partido muy completo, aunque veo al Athletic muy bien".