El plan de Ancelotti para darle minutos a Asensio en el Real Madrid

El entrenador italiano tiene en mente nuevas posiciones para que no se quede relegado en el banquillo
24.09.2021 22:20 de Jorge Cascón   ver lecturas
Asensio durante un partido
Bernabeudigital.com
Asensio durante un partido
© foto de J.M.Colomo

Marco Asensio salió contra el Mallorca en el último partido de Liga en una posición muy diferente a la que estaba acostumbrado. Carlo Ancelotti apostó por ponerlo en la media punta, una posición que ya practicó en sus inicios. De este modo, el extremo dejó de serlo para ser un centrocampista más, donde además firmó un hat-trick. Por ello, el entrenador blanco se ha dado cuenta de que necesita una nueva posición y ya se ha puesto manos a la obra para recuperar al jugador. 

En concreto, OK Diario habla de varias posiciones: la media punta y un rol 'a lo Di María'. Aquí, Asensio podría partir como en Mallorca, donde tuvo éxito. Es aquí donde se puede ofrecer por todo el ataque dando el último pase, como Di María o James. Otra de las alternativas que maneja es ponerlo en banda, donde ya ha jugado anteriormente, aunque no tan pegado, sino que su intención es tirar hacia dentro. 

Habría una última posición donde se le puede explotar a Asensio. Sería en el rombo en el 4-3-3. Ponerlo como interior, con Modric y con Casemiro guardando las espaldas es más que una opción. Es lo que le pasó al propio croata o Isco, ambos mediapuntas y reconvertidos a mediocentros por la poca probabilidad de jugar en posiciones que el Madrid no practica.