El Real Madrid podrá sacar un gran beneficio de Take Kubo

El extremo nipón reporta un alto beneficio a su actual equipo, y hay que tener en cuenta que sigue perteneciendo al conjunto blanco
05.12.2021 22:22 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: OK Diario
Take Kubo, Mallorca
Take Kubo, Mallorca

Takefusa Kubo llegó al Real Madrid como un fichaje inesperado, pero que dio mucho que hablar. Mostró de su calidad con la elástica blanca, pero su juventud propició varias cesiones a Mallorca (hasta en dos ocasiones), Villarreal y Getafe. Solamente con los baleares ha podido ser protagonista, por lo que tuvo claro desde que jugo los Juegos Olímpicos en verano que quería regresar a Son Moix. Además, para los mallorquines es una cesión que no solo les ofrece fútbol, sino economía favorable.

Una cesión millonaria

Según informa OK Diario, la llegada de Take Kubo al Mallorca ha beneficiado a la entidad balear en términos financieros. El patrocinador principal es la multinacional japonesa Taica Corporation, y en la equipación lucirán a Alpha GEL de Taica a cambio de nada más y nada menos que un millón de euros solo por esta temporada. Varios de los otros patrocinadores que tienen son gracias a la repercusión que provoca Kubo en Japón. Resulta un atractivo para el aficionado nipón, además de que es una de las estrellas del equipo de Luis García. Todo ello ha hecho que el Mallorca haya podido cumplir el fair play financiero. 

El Real Madrid podría sacar partida de Kubo

En verano regresará al Real Madrid, donde acudió cuando se lesionó del menisco a principios de temporada. Es una tónica similar con los cedidos. Cuando tienen problemas, acuden a Valdebebas a tratarse. Kubo ya está bien físicamente, y lo pudo comprobar un Atlético de Madrid a quien anotó ayer para arrebatarles unos tres puntos que vienen muy bien a su equipo en propiedad. En el futuro, el Real Madrid podría sacar provecho del joven nipón para atraer al público japonés y, ya de paso, oxigenar las finanzas. 

Kubo