El Sevilla pide a su afición que respete al Madrid: "Nervión debe ser una caldera...sin recurrir al menosprecio al rival"

25.09.2018 21:30 de Pipe Olcina   ver lecturas
El Sevilla pide a su afición que respete al Madrid: "Nervión debe ser una caldera...sin recurrir al menosprecio al rival"
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Sevilla y Real Madrid disputarán este miércoles (22 h./Movistar Partidazo) en el Ramón Sánchez-Pizjuán un encuentro cargado tensión, por esa razón el club hispalense ha emitido un comunicado dirigido a sus socios para que respeten al equipo blanco y sobre todo al exsevillista y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

La nota oficial del Sevilla dice así:

“Este miércoles nos visita el Real Madrid, el campeón de la Champions League. Viene a un feudo en el que no se encuentra cómodo jamás, como indican los últimos resultados. El Sevilla FC quiere transmitir a sus aficionados su firme deseo de que vivan con pasión este partido en el Ramón Sanchez-Pizjuán, siempre sin olvidar que la pasión no está reñida con el respeto”.

"El fútbol es un deporte pasional, pero en él no caben insultos ni conductas intolerantes con aquellos que nos visitan. Animar no está reñido con respetar al contrario. Animar, en definitiva, no es insultar, ni insultar es animar. Nervión debe ser una caldera que lleve en volandas al equipo sin recurrir al menosprecio al rival. Hacer lo contrario supone manchar los valores de nuestro club. La tolerancia y el respeto entre los aficionados son parte inherente del fútbol, al igual que la animación, sin excluir una cosa de la otra”.

“En este sentido, el Sevilla FC reafirma su inquebrantable compromiso contra la violencia y con el cumplimiento de la normativa que regula las obligaciones de los clubes deportivos y SAD en materia de prevención y erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. El Sevilla FC, además, muestra su adhesión a la campaña AFICIÓN+RESPETO: VIVE EL FÚTBOL impulsada por LaLiga”.