Fichajes, las dos veces que Mourinho rechazó la opción de entrenar al Tottenham

20.11.2019 18:15 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Fichajes, las dos veces que Mourinho rechazó la opción de entrenar al Tottenham
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

José Mourinho ya es el nuevo entrenador del Tottenham, pero rechazó al equipo que va a dirigir hasta en dos ocasiones el pasado.

El entrenador portugués no regresará al Real Madrid después de confirmarse que vuelve a la Premier League para hacerse cargo de un nuevo equipo, el Tottenham, en una decisión inminente tras el cese de Mauricio Pochettino. 'Mou' venía esperando desde hace tiempo la llamada de un gran equipo y el momento ha llegado para el luso. Sin embargo, entrenar a los 'Spurs' no era algo que estuviera en los planes de 'José' hasta como mínimo hace cuatro años, ya que rechazó esta opción hasta en dos ocasiones en el pasado.

El respeto al Chelsea, clave en su rechazo en el pasado

En 2007, cuando dejó el Chelsea, Daniel Levy le propuso entrenar a los Spurs, aunque el acercamiento duró poco ante la negativa del portugués, que acababa de dejar Stamford Bridge. Sin embargo, Mourinho develó más tarde que los motivos por los que no hubo negociaciones es porque su contrato con el Chelsea le prohibía hacerse cargo de un equipo inglés durante los dos años siguientes a su salida: "No podía ir. No podía entrenar en Inglaterra durante dos años".

En 2015, su segunda vez que rechazó al conjunto 'Spur'. Mourinho aseguró que no podía firmar por el Tottenham por respeto a la afición del Chelsea. "No podría coger el trabajo porque quiero demasiado al Chelsea y a sus seguidores". Tras su paso por el Manchester United y ser señalado por la propia afición del club del Bridge, las cosas han cambiado en la mente de Mourinho.