FINAL | Real Madrid 93-57 UCAM Murcia: el rodillo blanco no hace prisioneros

Los madridistas siguen cogiendo ritmo y vuelven a sumar en ACB con una primera parte para enmarcar en ambos lados de la cancha
20.11.2022 14:30 de Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 93-57 UCAM Murcia: el rodillo blanco no hace prisioneros
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final en el WiZink Center! Después de la victoria holgada ante Alba Berlín en Euroliga este pasado jueves y antes de otra doble jornada europea, el Real Madrid de baloncesto se ha enfrentado a UCAM Murcia para seguir cogiendo sensaciones y volver a sumar en una Liga Endesa que se detuvo la semana anterior por las ventanas FIBA

La hora ha pesado, tanto para la afición como para los jugadores. Los primeros, porque han tardado en dar color a un Palacio que ha terminado con buena entrada. Y los segundos, porque han tardado en entrar en calor y adaptarse al partido. UCAM Murcia ha atacado con mucho atropello y con Trice reteniendo mucho balón sin darle fluidez y conectar a sus compañeros. También ha influido la férrea defensa blanca, que ha dejado en 9 puntos a los universitarios. Por su parte, el Madrid ha cargado mucho la pintura, pero Murcia ha tenido demasiada permisividad arbitral sobre Tavares. Sin embargo, los de Chus Mateo han ido carburando poco a poco después de varias pérdidas y fallos debajo del aro por excesiva precipitación. Aún así, ha terminado con un parcial de 19-3 que, sorprendentemente, Sito Alonso no ha parado, ya que solo ha cambiado al quinteto al completo y no ha dado una solución desde la pizarra a sus jugadores en tiempo muerto.

El guion del segundo cuarto no ha variado en el inicio. Los merengues han seguido haciendo daño desde el perímetro, pero también en pintura con Poirier relevando la buena actuación inicial de Tavares, incluyendo en su tarjeta un triple, y un exquisito Hezonja. Pero no solo se han quedado en el ataque los blancos, sino que han hecho la diferencia en base a una defensa muy trabajada y sólida que ha desesperado a los murcianos, incapaces de encontrar soluciones y agotando muchas de sus posesiones sin lograr un espacio de tiro.

Tras el paso por vestuarios, a los que el Madrid ha llegado con una diferencia de 30 puntos, los de Chus Mateo han bajado el pie del acelerador, siguiendo con un movimiento de balón excelso y una generación de espacios brillante, pero sin tanto acierto y menos intensidad, también en defensa. Murcia, además, ha estado más fluido con una gran dirección de partido de Tomás Bellas. Sito Alonso ha tenido que tomar decisiones que, probablemente, no tenía planteadas como dar entrada a Klazvar, que volvía a la que fue su casa y para el que Llull ha tenido unos gestos de simpatía en sus primeros instantes en pista. Poirier, como casi en cada partido, ha dejado la jugada del cuarto con un mate espectacular con la mano izquierda tras un pase de Musa mirando al tendido.

El último asalto ha sido un puro trámite, porque con 28 puntos de diferencia, la victoria ni iba a peligrar ni ha peligrado en ningún momento, Pero Poirier ha decidido abrirlo con un triple para despejar las dudas y los blancos se han gustado, con jugadas dignas de All Star y un Abalde que poco a poco está volviendo a ser el jugador determimnante que era antes de la lesión. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo martes 22 de noviembre ante el Valencia Basket en Euroliga. Se jugará a las 20:30 horas.