'The Last Dance’ de Florentino Pérez

01.04.2021 12:38 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

Florentino Pérez logró reunir en un mismo verano, concretamente en 2009, a Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema Xabi Alonso, entre otros. Previamente, en su primera etapa como presidente del Real Madrid, formó un equipo plagado de estrellas como Beckham, Zidane, Figo Ronaldo Nazario. A nadie escapa que a 'Floren' le ponen los fichajes galácticos, las operaciones mastodónticas que terminan con final feliz para el madridismo. Y aunque lleva varios años sin un fichaje estrella -más allá de una apuesta fallida por Hazard-, todo apunta a que Florentino Pérez volverá a las andadas este verano.

Porque sí, la crisis económica derivada del Covid-19 sigue asolando al mundo del fútbol, pero el Real Madrid es uno de los clubes más saneados económicamente gracias a una gestión ejemplar. De hecho, el año pasado el club blanco acabó el ejercicio sin pérdidas económicas. Ello, sumado a la necesidad de dar un impulso a la plantilla tras dos años sin fichajes (el último fue Ferland Mendy en 2019), hace que todas las miradas se dirijan a Erling Haaland y Kylian Mbappé. Parecía que solo llegaría uno de los dos, pero en los últimos días desde el club han filtrado que el objetivo es que lleguen ambos. Sin olvidar tampoco a David Alaba, otro futbolista de talla mundial que llegaría a coste cero pero con una generosa prima de fichaje.

Si se diera el caso de que aterrizaran en la capital española este mismo verano el noruego y el francés, el esfuerzo económico sería enorme, pero como suele decir Florentino, "estos fichajes se amortizan solos". Pasó en su día con Cristiano, pasó en su día con Zidane, pasó en su día con Beckham. Jugadores mediáticos que generan más de lo que cuestan.