Informe del entrenamiento: primera sesión sin mundialistas

Vuelta al trabajo para los jugadores del Real Madrid tras el parón por el Mundial sin los internacionales y sin Alaba y Benzema
01.12.2022 17:48 de Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha vuelto a las andadas para preparar la segunda parte de la temporada mientras los jugadores internacionales están disputando el Mundial de Catar. Carlo Ancelotti ya avisó en la rueda de prensa posterior al partido ante el Cádiz que habría 3 semanas de vacaciones para toda la plantilla y que el día 1 de diciembre se tendrían que reincorporar al trabajo para empezar a preparar el encuentro ante el Real Valladolid del próximo día 30 de diciembre.

El técnico italiano ha cumplido con su palabra y hoy se ha iniciado la segunda parte de la temporada para el Real Madrid en una especie de mini pretemporada para intentar recuperar el fondo físico que se haya podido perder en estas últimas 3 semanas. No obstante, el conjunto blanco no ha podido contar con ninguno de sus 12 jugadores internacionales, por cuestiones obvias ya que de momento se sigue disputando la Copa del Mundo.

PRIMER ENTRENAMIENTO COMPLETADO

"La sesión, sin la presencia de los futbolistas que están disputando el Mundial de Catar, comenzó con un calentamiento y rondos. A continuación, el equipo realizó trabajo táctico, ejercicios de posesión y presión. Para finalizar, los jugadores hicieron carrera continua", ha publicado el Real Madrid en su página web. Un entrenamiento en el que ha habido únicamente nueve jugadores del primer equipo atendiendo a la información de Melchor Ruíz de la Cadena COPE.

BENZEMA Y ALABA, BAJAS

Aparte de los internacionales, tampoco se han entrenado con el resto del grupo ni Karim Benzema ni David Alaba, ya que ambos jugadores se encuentran de vacaciones tras estar concentrados también con sus selecciones en estas últimas semanas.

En el caso del francés es algo más particular, puesto que ha vuelto a la ciudad deportiva de Valdebebas lesionado de Catar. Se supone que no podrá entrenarse con el resto de sus compañeros hasta finales de la semana que viene.