Kubo detalla su calvario: "Al final de mi etapa en el Barça lo pasé mal"

14.06.2019 20:44 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Kubo detalla su calvario: "Al final de mi etapa en el Barça lo pasé mal"

El Real Madrid ha engrasado la maquinaria de fichajes y el último en llegar ha sido el joven nipón Takefusa Kubo para el Castilla. El futbolista de 18 años, que a su corta edad también ha militado en las filas inferiores del Barça, concedió una entrevista a Goal en el mes de abril donde recreó su periplo por la entidad culé.

Comienzos: “Siempre estaba jugando al fútbol cuando era un niño. En mis recuerdos siempre estoy pegándole al balón. No recuerdo cuándo fue la primera vez cuando empecé. Como casi todo el mundo intuirá, y así es, era un niño de fútbol”.

Barça: “Vi un folleto que decía ‘Si te conviertes en el mejor del campamento, podrás jugar un partido con el Barcelona’, me apunté. El campamento fue más largo de lo que pensaba. Entonces me llevaron a jugar aquel partido, y pensaba que iba a ser el final, pero me dijeron que podría pasar una prueba. Y así fue. Todo fue bastante bien”.

Objetivos: “Era un niño sin miedo. Sólo pensaba que me iban a dar una oportunidad de jugar al fútbol con gente que era buena en ello. Nada más”.

Adaptación a España: “Creo que el japonés puede ser superior por su mentalidad. El japonés puede ser mejor por su manera de asimilar las estrategias y seguir las órdenes estrictamente como ningún otro. Aun así, sentí que el español tiene un repertorio más amplio para hacer cosas improvisadas que nadie le ha dicho”.

Sus peores momentos: “No todo fue bueno. Especialmente ya hacia el final, cuando no era convocado para jugar lo pasé mal. Aunque no podía jugar tenía que ir a ver los partidos, y veía a mis compañeros jugando y ganando, pero no podía ser totalmente feliz. Así que cuando volví a Japón y pude volver a jugar, realmente me sentí muy feliz”.

Futuro: “En lo que se refiere al fútbol, siempre deseo estar en el top. Estoy más centrado en el próximo paso adelante que en mi propio futuro, e intento no gastar esfuerzos en ello. Si resulta, ¿entonces cómo lo veo y hasta dónde podré llegar? Veo mi potencial e intento subir la escalera paso a paso, peldaño a peldaño”.

kubo