"Lo veo en el Real Madrid, podría convertirse en el socio perfecto de Benzema"

Relacionan a una de las sorpresas del Mundial de Qatar con el Real Madrid
07.12.2022 13:01 de Redacción BD   ver lecturas
Gonçalo Ramos, Portugal
Bernabeudigital.com
Gonçalo Ramos, Portugal
© foto de www.imagephotoagency.it

Solo cuatro futbolistas en la historia de Portugal pueden presumir de haber logrado un hat-trick en la Copa del Mundo. El primero en conseguirlo fue Eusebio en 1966 contra Corea del Norte, le siguieron Pauleta (2002 vs Polonia) y Cristiano Ronaldo (2018 vs España), mientras que el último en conseguirlo ha sido Gonçalo Ramos contra Suiza en la noche de ayer.

El delantero del Benfica lo consiguió en su primer partido como titular en un Mundial, en la noche que reemplazaba a Cristiano Ronaldo para convertirse en el segundo futbolista más joven en conseguirlo solo por detrás de una leyenda como Pelé. 

"LE DIFERENCIA UN EQUILIBRIO EMOCIONAL IMPRESIONANTE"

El experto en materia de fichajes, el periodista Gianluca Di Marzio ha charlado con Joao Nuno Fonseca, que entrenó al prometedor delantero en las categorías inferiores del Benfica. "Gonçalo no tiene miedo, juega como un veterano en las grandes citas", cuenta. Sobre su primer partido como titular con la selección de Portugal, Fonseca se deshace en elogios hacia su pupilo. "Ha ocupado el lugar de Cristiano Ronaldo de la mejor manera posible. Vive para los grandes partidos porque los afronta con serenidad. Lo que le diferencia del resto es un equilibrio emocional impresionante", explica. 

"YO LE VEO EN EL REAL MADRID"

Haciendo hincapié en su desarrollo, Fonseca despeja todas las dudas posibles si es que las hubiera sobre su desarrollo técnico. "Se ha transformado en un 9 moderno, es un jugador que tácticamente ofrece muchas soluciones al entrenador, principalmente, porque nació como centrocampista ofensivo", matiza. Cuestionado sobre el futuro de su compatriota, el que fuera su entrenador le predice un futuro prometedor. "Siempre ha entrenado con el mismo compromiso, sin importar la categoría. Es una cuestión de mentalidad. Yo lo veo en el Real Madrid, para mí es el socio perfecto de Benzema, y luego podría cederle el testigo del 9", sentencia.