Los motivos por los que el Real Madrid recupera a Odegaard

11.08.2020 21:20 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
Los motivos por los que el Real Madrid recupera a Odegaard

Martin Odegaard será jugador de la primera plantilla del Real Madrid de cara a la próxima campaña. El mediapunta noruego estará a las órdenes de un Zidane, que se ha dado cuenta de que el equipo necesita aire fresco. Marca da las claves de por qué el Madrid ha recuperado al jugador, cuando en un primer momento estaba destinado a permanecer otra campaña más en la Real Sociedad. 

El primer motivo es la madurez del jugador. Odegaard llegó al Madrid en 2015 cuando todavía era un niño. Acababa de salir de su país natal y el equipo madrileño se le quedó grande. Pasó por el Castilla, debutó contra el Getafe con el primer equipo, pero después de marchó tres temporadas a la liga neerlandesa. Posteriormente, en la Real Sociedad ha sido donde ha demostrado que está para jugar en un grande. En San Sebastián se ha curtido como profesional y persona. Zidane le ve bien y preparado para una nueva aventura, mucho más exigente que las anteriores. 

Otra de las razones de la vuelta del extremo es la crisis económica que se avecina. El Madrid ha dejado claro que no va a fichar nada en este mercado. De hecho serán las ventas las protagonistas en la próxima ventana, donde ya se ha traspasado a Achraf, Dani Gómez o Javi Sánchez. En este contexto, el hecho de que Odegaard vuelva y esté con el primer plantel supone un refuerzo a coste cero. Es de la casa y conoce bien al Real Madrid. 

Por último, el otro motivo es el desgaste del medio campo. Isco se ha acostumbrado a estar en un segundo plano; Valverde brilló en la primera vuelta, pero en esta segunda no ha mostrado el mismo nivel; Kroos siempre mantiene el nivel, pero le falta verticalidad; Modric ha demostrado ser uno de los mejores centrocampistas del mundo, pero su edad hace que no pueda mantener el mismo nivel en todos los partidos. 

Con todo, el Real Madrid podrá disponer de un centrocampista de 21 años, que puede también acomodarse en ambos extremos para dar solución a las rotaciones.